Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Participarán en la vigésimo tercera edición del Campeonato Nacional de Sordos

Quinientos deportistas con discapacidad competirán en Campeonato Nacional

El certamen se divide en tres diferentes disciplinas: basquetbol, voleibol y futbol

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Alrededor de 500 deportistas con discapacidad auditiva participarán en la vigésimo tercera edición del Campeonato Nacional de Sordos, que a partir de hoy y hasta este sábado verá actividad en tres distintos escenarios de esta ciudad.   

En una emotiva ceremonia dentro del Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, autoridades deportivas de Jalisco y representantes de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos (Femedesor), inauguraron el Campeonato que reúne a 11 asociaciones.   

La presidenta de la Femedesor,  María Eugenia Rivera, destacó la importancia de este evento por ser "el de mayor participación a nivel nacional, para esta categoría y discapacidad."  

El certamen se divide en tres diferentes disciplinas: basquetbol (a celebrarse en el domo del Code Jalisco); voleibol de sala (en el Complejo Panamericano de voleibol de la Unidad Avila Camacho), y futbol (Atlas Paradero), en ambas ramas, a excepción del balompié.  

El destacado futbolista jalisciense Taurino Ortega (campeón panamericano de la especialidad en 2007), se encargó de hacer el juramento deportivo en representación de sus compañeros deportistas.  

Al término de la inauguración, María Eugenia Rivera explicó que las competencias correspondientes al atletismo ya se realizaron en Puebla en mayo, "debido a que fungió como selectivo para el Campeonato Mundial en Turquía que se celebró en septiembre.  

Los estados que participan en esta justa son Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y por supuesto, Jalisco.  

Al término de la ceremonia comenzó la actividad deportiva, en donde los equipos de Jalisco comenzaron su actividad en las tres disciplinas que integran el programa, en el domo del Code, Atlas Paradero y el Complejo de Voleibol.


EL INFORMADOR / ANTONIO FLORES.






Temas

Lee También

Comentarios