Sábado, 08 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | ''Chelís'' pone como objetivo hacer 25 puntos para que Tecos llegue a la Liguilla

Quieren volar para salvarse del descenso

''Chelís'' pone como objetivo hacer 25 puntos para que Tecos llegue a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

El goleador estadounidense Hérculez Gómez es una de las caras nuevas en el plantel de Zapopan. A. CAMACHO  /

El goleador estadounidense Hérculez Gómez es una de las caras nuevas en el plantel de Zapopan. A. CAMACHO /

ZAPOPAN, JALISCO (21/JUL/2011).- El equipo de Estudiantes Tecos comenzará el Torneo Apertura 2011 en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, solamente por encima del recién ascendido Xoloitzcuintles de Tijuana, quienes tendrán un cociente volátil, pues dependerá de sus logros para dejar rápidamente esta posición; contrario a los universitarios, quienes tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para olvidarse de esta problemática.

Por eso es que el técnico José Luis Sánchez Solá ya se ha puesto como objetivo el sumar como mínimo 25 puntos para este torneo y 25 puntos para el próximo, el Clausura 2012, ya que con ello lograrían mantener la categoría, además de que, por el promedio en el futbol mexicano, les alcanzaría para calificar a la Liguilla; pero el compromiso está claro: dejar atrás el fantasma del descenso.

“Tenemos 28 jugadores listos para ponerlos de una sola manera y todos en el entendido de que lo van a hacer bien”, apuntó el estratega Sánchez Solá.

“El objetivo es salvarte, luego viene lo que yo le llamo ‘la despedida de soltero y la boda’, nos preparamos para la boda, si clasificas hay que estar preparado, pues hay que estar una semana más trabajando y estás jugando una cosa que, sí estaba en tus planes, pero en nuestra mente está sacar en todo el año futbolístico los 50 puntos; la Liguilla no te da puntos, te da una vanidad, una categoría, prestigio, cosas que hace mucho no se logran acá, pero no es el objetivo. El objetivo es la boda, no la despedida de soltero. Recuerden, ¿cuántos novios no llegan a la boda o llegan todos enfermos por quedarse a la despedida?”, señaló el estratega con su peculiar estilo de analogías.

El llamado “Chelís” se ha mostrado contento por el equipo que ha conformado para este torneo que está por arrancar, ya que tendrá toda una amalgama de jugadores con experiencia y otros tantos con juventud, aunque ya sacando el promedio sea de 31 años de edad; pero eso al estratega le viene bien, pues para lo que se están jugando, la experiencia será un factor determinante. ”Chelís” ya tiene un cuadro base, pero el cuál se estará modificando conforme vaya avanzando la Liga. “Todas las semanas habrá cambios, tengo un plantel muy rico, con muchas variantes, el mismo juego pero con diferentes características, todo esto va a variar según el rival, tengo de dónde agarrarme de muchos lados. “El rival siempre piensa en cómo defenderse, yo pienso en cómo atacarlos, con qué hombre se defiende y yo tengo que tener con qué hombre en específico hacerle daño”.

Un equipo que represente a la UAG


Desde que llegó al nido zapopano, Sánchez Solá ha buscado que todos sus jugadores tengan presente que pertenecen a una institución como la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y para ello ha realizado varias dinámicas para que de verdad sientan los colores, algunas de ellas han sido el que se aprendan el himno de la casa de estudios y recientemente los llevó a un aula para realizarles un examen escrito sobre la UAG.

“Tienes que buscar la manera de que se identifiquen, la mejor manera que encontré fue el llevarlos a un salón, somos representantes de la universidad, ya de ahí platicamos acerca de que fue una extraordinaria pretemporada, que lo que se había buscado lo obtuvimos, que tengo un plantel de 28 jugadores y que saben a lo que jugamos. Aproveché para hacerles un examen sobre un documento que les hice llegar y en el que venía bien explicado lo que teníamos qué hacer, todos salieron bien”.
 
FRASES

"
No buscamos la clasificación, buscamos 25 puntos o más. Todo en futbol es consecuencia, si haces el amor vas a tener hijos "
José Luis Sánchez Solá,

director técnico de Estudiantes Tecos.
 
FICHA DE PRODUCTIVIDAD DEL “CHELÍS”
Nombre: José Luis Sánchez Solá
Lugar de nacimiento: Puebla de los
Ángeles, Puebla
Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1959 Partidos dirigidos: 124
Ganados: 37
Empatados: 46
Perdidos: 41

Temas

Lee También