Martes, 18 de Mayo 2021
Deportes | El equipo sorprendió y derrotó a Toluca en tanda de penales

Querétaro, primer finalista de la Copa MX

El equipo sorprendió y derrotó a Toluca en tanda de penales en la semifinal y con esto logra su pase

Por: EL INFORMADOR

Los jugadores de Querétaro celebran tras obtener el pase a la final. MEXSPORT / O. Aguilar

Los jugadores de Querétaro celebran tras obtener el pase a la final. MEXSPORT / O. Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2016).- En una dramática tanda de penales, los Gallos Blancos de Querétaro lograron avanzar a la Gran Final de la Copa MX, al derrotar 8-7 a los Diablos Rojos del Toluca, en la semifinal jugada en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, que registró una entrada espectacular en su graderío.

Fue un encuentro por demás tenso, reñido en el medio campo y con pocas opciones en las porterías, pero tuvieron que llegar a la serie de penales, en donde lo parejo no quedó de lado, al grado de que se tuvieron que ejecutar 18 penalties para conocer al primer finalista del certamen copero y ahora los Gallos están ante la gran posibilidad de ser campeones, ya que esperan rival, que saldrá del cotejo de este miércoles entre América y Guadalajara en el Estadio Azteca.

Francisco Gamboa, por parte de Toluca, falló el penal decisivo, mientras que Miguel Martínez de Querétaro fue el elemento que festejó el pase a la Final, al anotar el penal del triunfo.

Querétaro pudo ponerse al frente en el marcador muy temprano en el encuentro, justo al minuto 14, luego de una descolgada por derecha por parte de Yerson Candelo, el colombiano envió un centro medido a segundo poste hasta donde llegó Carlos Fierro, solo y sin marca, pero el queretano falló increíblemente.

Al minuto 20, Sanvezzo pudo anotar ahora sí el gol de los Gallos, luego de un buen servicio raso por parte de Carlos Fierro, pero entre la marca de Paulo da Silva y la buena acción de Alfredo Talavera, evitaron la caída del marco choricero.

En el complemento, fue el Toluca quien se fue con todo buscando el gol del triunfo y en la primera oportunidad Antonio Naelson “Sinha”, al minuto 47, desperdició la opción, enviando su disparo por un costado de la portería de Tiago Volpi. El marcador seguía empatado sin goles.

Los Diablos siguieron insistiendo y al minuto 83 Paulo César da Silva remató un centro enviado por derecha de Carlos Esquivel, pero para infortunio toluqueño, el balón fue perfectamente bien atajado por Tiago Volpi, que salvó la caída de su marco.

Así fue como concluyó el encuentro, con empate sin anotaciones y el juego se fue a decisión por la vía de los tiros penales, para decidir quién sería el primer finalista de la Copa MX, fueron los Gallos los que a final de cuentas obtuvieron ese boleto.

PENALES

TOLUCA: (7)

Antonio Ríos (gol)

Pablo Barrientos (gol)

Carlos Esquivel (gol)

Fernando Uribe (gol)

Erbin Trejo (gol)

Gerardo Flores (falló)

Osvaldo González (gol)

Alfredo Talavera (gol)

Francisco Gamboa (falló)

QUERÉTARO: (8)

Camilo Sanvezzo (gol)

Édgar Benítez (gol)

Yerson Canderlo (gol)

Tiago Volpi (gol)

Emanuel Villa (gol)

Andrés Rentería (falló)

Luis Noriega (gol)

Juan Forlín (gol)

Miguel Martínez (gol)

ALINEACIONES:

TOLUCA:

1. Alfredo Talavera;

2. Francisco Gamboa

4. Paulo da Silva

5. Osvaldo González

33. Gerardo Flores;

17. Diego Gama

15. Antonio Ríos

10. Antonio Naelson

11. Carlos Esquivel;

25. Jesús Méndez

21. Enrique Triverio

DT: Hernán Cristante

QUERÉTARO:

1. Tiago Volpi;

3. Miguel Martínez

6. Juan Forlín

12. Jonathan Bornstein;

9. Carlos Fierro

14. Luis Noriega

19. Yerson Candelo

21. Marco Jiménez

28. Jaime Gómez;

29. Neri Cardozo

7. Camilo da Silva

DT: Víctor Manuel Vucetich

EL INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Lee También