Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Lucas Ayala defiende el proceso de Juan Carlos Chávez

Que no había crisis en Atlas con ''La Pájara''

Lucas Ayala defiende el proceso de Juan Carlos Chávez y afirma que realmente no estaban tan mal

Por: EL INFORMADOR

Ayala considera que ahora con Tomás Boy el equipo debe seguir por la misma línea para lograr los objetivos. MEXSPORT  /

Ayala considera que ahora con Tomás Boy el equipo debe seguir por la misma línea para lograr los objetivos. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2012).- El golpe de timón en el Atlas no tiene su origen en una campaña para el olvido del equipo, ni en una inadecuada dirección de Juan Carlos Chávez. Para Lucas Ayala, los Zorros no vivían una crisis cuando se cortó la continuidad de “La Pájara” Chávez.

“Para nosotros las cosas no estaban como para volverse loco, no sé por qué decían que las cosas no se estaban dando, si bien dejamos escapar puntos importantes en casa, considero que el equipo venía haciendo bien el trabajo, el equipo no se había desesperado. Íbamos por buen camino y hoy considero que el equipo debe seguir igual, corrigiendo algunas cosas que Tomás vea para que el equipo sea mejor”.

— ¿Crees que a Juan Carlos lo mataron los empates?

— Puede ser, porque de hecho perdió sólo un partido, así que no sé, creo que fueron muy claros cuando hablaron de las razones por las que se fue Juan Carlos.

— Pero igual, empatar también es no ganar...

— Igual, puede ser que eso haya desencadenado todo.

Ayala, sin embargo, quiere que a Tomás Boy le vaya bien para que eso tenga otras implicaciones. “Ojalá que las cosas le salgan bien porque si a él le va bien, quiere decir que el Atlas va a estar en los primeros planos”.

— A pesar de que lleva poco tiempo ¿Qué te parece Tomás Boy para el Atlas?

— Es un técnico de capacidad reconocida que hizo muy bien las cosas en los equipos que ha dirigido; por supuesto que a la llegada de un nuevo entrenador renace la esperanza, pero hay que estar muy conscientes de que esto es labor de equipo”.

Tomás es el técnico ideal: “Negro” Sandoval

Luis Alonso Sandoval no tuvo empacho en asegurar que Tomás Boy es el técnico idóneo para el Atlas.

“Es el técnico ideal porque hay jugadores de experiencia y para manejar un grupo así necesitas alguien con personalidad y carácter más fuerte, no porque Juan Carlos Chávez no la tuviera, pero se requiere un entrenador que le pueda gritar a los jóvenes y a los grandes, que los pueda sacar de cambio; ya no habrá eso de que te enojabas cuando te sacaban”.

En la era de la “Pájara” Chávez al frente de los tapatíos, elementos como el chileno Héctor Mancilla y Sergio Santana mostraron su inconformidad hacia el estratega, el primero por abandonar el terreno de juego y el segundo por la posición en la que era colocado.

Ante esta situación, el “Negro” explicó que con Boy “ya no va a haber tanto esas cositas que había antes, que te enojabas si te sacaban, que esto y que el otro”.

“Pienso que lo importante es respetar al compañero que entra y tomarlo para beneficio del equipo e ir para adelante, que estamos todavía con 10 jornadas y lo mencionó él, lo escuché y lo conozco, él quiere calificar, no le importa el lugar, él sabe que entrando a la liguilla todo puede pasar y tenemos un equipo para pelear”.

Asimismo, el jugador mostró plena confianza que con el “Jefe”, el equipo será capaz no solo de olvidarse de los problemas del descenso, sino de ocupar los primeros sitios.

“Es un entrenador que le gusta hacer un equipo protagonista, quiere hacer de este equipo como en Morelia, que ataque, tiene jugadores muy parecidos, él está contento de haber aceptado este reto, este receso nos sirve para agarrar la idea”.  Finalmente, de cara al duelo de la fecha ocho contra Querétaro, rival directo por el no descenso, destacó la importancia de salir con la victoria y hacerlo de manera convincente ante su afición.

“Ahora con Querétaro el equipo debe ser contundente, de uno, dos o tres goles en casa, la idea de Tomás Boy es importante y vertical, eso es lo que quiere ver la gente”, concluyó.

Doble descanso
Todo el fin de semana a casa


Los rojinegros terminaron una semana de cinco sesiones de más de dos horas de trabajo físico y táctico, por lo que el cuerpo técnico determinó darle descanso al equipo sábado y domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones