Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | Jugará como visitante contra Costa Rica y Trinidad y Tobago

¿Qué necesita México para ir al Mundial?

El ‘Tri’, pincipalmente tendrá que ganar todos sus juegos de local

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- La Selección mexicana requiere ganar puntos jugando en calidad de visitante, además de ganar todos los partidos que le restan como local en el Estadio Azteca.

Los duelos que le faltan por jugar a México como visitante son contra Costa Rica el 5 de septiembre y frente a Trinidad y Tobago en el último partido del hexagonal el 14 de octubre.

México está en desventaja en este momento por no rescatar todavía ningún punto en sus tres salidas contra Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

El mejor conjunto del hexagonal de Concacaf es Costa Rica que además de ganar hasta el momento todos sus juegos como local tiene un triunfo de visitante contra Trinidad y Tobago.

Después de los Ticos aparecen Estados Unidos y Honduras con ventaja sobre México porque ya rescataron cada uno un empate fuera de casa.

Los equipos en desventaja en el hexagonal son El Salvador y Trinidad y Tobago, ya que ambos dejaron escapar puntos como locales.

Al "Tri" le quedan cuatro juegos de local que deberá ganar obligadamente para mantener aspiraciones de calificar al Mundial: este miércoles ante Trinidad y Tobago, luego frente a Estados Unidos el 12 de agosto, contra Honduras el 9 de septiembre y ante El Salvador el 10 de octubre.

Los tres primeros lugares del hexagonal de Concacaf clasifican en forma directa a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en tanto que el cuarto lugar disputará un repechaje contra el quinto lugar de Conmebol.

Temas

Lee También