Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El Guadalajara enfrenta esta noche al Necaxa en busca de su primera victoria del torneo

Que el partido sea electrizante

El Guadalajara enfrenta esta noche a los Rayos del Necaxa en busca de su primera victoria del torneo

Por: EL INFORMADOR

Los rojiblancos saldrán a la cancha del Estadio Chivas en busca de acrecentar la hegemonía que tienen sobre Rayos. EL INFORMADOR / J. López

Los rojiblancos saldrán a la cancha del Estadio Chivas en busca de acrecentar la hegemonía que tienen sobre Rayos. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- El campeón Chivas buscará su primera victoria del torneo ante un aguerrido Necaxa, que ha tenido un arranque de ensueño al estar posicionado en lo más alto de la tabla general con seis unidades, mientras que el Rebaño suma dos unidades y ocupa el décimo segundo lugar.

El Guadalajara llega a este duelo tras igualar en la primera jornada con el Toluca 0-0 y en la fecha pasada, ante el Cruz Azul 1-1. El Necaxa, inició con el pie derecho, en su debut en calidad de visitante le pegó al Veracruz 2-0 y luego dio cuenta del Tijuana 1-0 en el Estadio Victoria.

Para este duelo, el chiverío ya tiene elegibles a Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez, quienes están recuperados al cien por ciento de esguince, en el caso del central del pie izquierdo, y el “Gallito” del derecho.

Jesús Isijara es el goleador del conjunto que dirige Ignacio Ambriz, ya que ha marcado un tanto en cada aparición, mientras que por el Guadalajara Rodolfo Pizarro ha sido el único que se ha hecho presente ante el arco rival y lo hizo con un golazo.

Los rojiblancos saldrán a la cancha del Estadio Chivas en busca de acrecentar la hegemonía que tienen sobre el Necaxa, ya que desde 2008 no caen ante el equipo que ahora tiene su sede en Aguascalientes. En cinco ocasiones han terminado en empate por tres victorias de los tapatíos.

En 180 minutos que ha jugado Chivas en el campeonato, ha tirado en 18 ocasiones al arco contrario, de los cuales solamente acertó en siete. Para este duelo los rojiblancos están conscientes que deben mejorar por mucho lo hecho hasta la fecha anterior y acompañar más a Ángel Zaldívar en el ataque.

Necaxa, en los dos encuentros que ha disputado, ha tirado en 27 ocasiones al arco rival, de los cuales 11 han salido con dirección de gol y 16 desviados. Este equipo tiene un estilo definido, sabe a lo que juega y cómo obtener los resultados, buscando agarrar mal parado al rival, en cobro, en táctica fija o error defensivo.

“La afición exige, eso nos hace fuerte y nosotros lo vemos distinto, porque va iniciando el torneo. Creo que en seis jornada habrá equipos que se comenzarán a despegar. Es importante haber sumado. En el partido entrante es obligado a ganar, eso debe caracterizarnos, que nuestra casa pese ante el Necaxa”, afirmó el atacante rojiblanco Carlos Fierro, quien será titular por la parcela derecha como volante.

En posesión de balón, Necaxa ha iniciado mejor en el campeonato al tener el esférico 22.5 minutos de cada 90, mientras que el Rebaño registra hasta ahora 21.5, lo cual habla de un encuentro que será cerrado, peleado en medio campo porque aquí buscarán ambos establecer superioridad para imponer el ritmo del encuentro.

Debuta Mayorga

El coordinador de fuerzas básicas del Guadalajara, Diego Martínez, aseguró que Alejandro Mayorga tiene todas las condiciones futbolísticas para suplir a Edwin Hernández, aunque también está en el radar Michelle Benítez, a quien le ven condiciones para actuar como lateral por izquierda.

Mayorga, quien durante los entrenamientos fue utilizado como lateral por izquierda, estaría cerca de hacer su debut y si antes no fue utilizado en ese sector se debe a una simple razón, la cual explicó Martínez.

“Técnicamente es muy bueno, a él también se le está considerando, siempre estuvo dentro del proyecto 33 o del 55. Está contemplado entre los mejores jugadores y de los más cercanos a Primera División. El torneo pasado fue complicado tenerlo porque estuvo en un proyecto de Selección mundialista, por lo cual la mayoría de su tiempo estuvo en Selección Nacional; ya se terminó ese proyecto y sabemos que lo podemos tener, que vienen cosas importantes para él y hemos estado en contacto con Mayorga para ver cómo se siente”.

Mayorga estuvo en pasado Mundial Sub-20, luego el técnico de la Selección Nacional Mayor, Juan Carlos Osorio, lo llevó a la Copa Confederaciones y después determinó incluirlo en la Copa Oro. En ninguna de las dos últimas competiciones tuvo actividad, pero creció en experiencia y Diego aseguró que el muchacho está preparado para no perder piso.

ANTECEDENTES
Últimos enfrentamientos

Jornada Resultado Torneo
17 Necaxa 0-0 Chivas Clausura 2017
17 Chivas 1-1 Necaxa Apertura 2016
2 Chivas 0-0 Necaxa Apertura Copa MX 2013a
1 Necaxa 1-2 Chivas Apertura Copa MX 2013

EL APUNTE
En pantalla grande

Los seguidores rojiblancos vivirán la experiencia de ver a Chivas enfrentar al Necaxa en las más de 100 salas de Cinépolis en todo el país, anunció la empresa. Los costos de ingreso van de los 50 pesos, en el asiento tradicional, hasta los 99 pesos en clase VIP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones