Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Deportes | El equipo peleará por un boleto a la Liguilla

Pumas pasó de tener siete sin ganar a cuatro sin perder: ‘Tuca’

El Pumas llevaba siete juegos sin ganar

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquiera se levanta de buenas después de un triunfo y más si sirve para acabar con una racha de siete juegos sin ganar y llega justo a tiempo para pelear por un boleto a la Liguilla del Torneo Apertura del futbol mexicano.  

El técnico brasileño Ricardo Ferretti llegó esta tarde a la conferencia de prensa más sonriente que de costumbre. Amable, caballeroso y gentil, se anticipó para iniciar cediendo la palabra, como debe de ser, a las damas reporteras que cubrieron el entrenamiento de Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.  

"Es natural que el triunfo nos haya ayudado en lo anímico... no es para emborracharse, pero si nos sentimos mucho más confiados", expresó el "Tuca".  

Y no es para menos, porque con su triunfo del miércoles ante Jaguares en Tuxtla Gutiérrez, el equipo del Pedregal pasó de un solo golpe de tener siete partidos sin ganar a cuatro sin perder y con 23 puntos en el subliderato del Grupo Dos.  

Señaló que la clave fue mantener la tranquilidad durante la racha sin ganar y agregó que si bien "no estamos jugando mal, tampoco estábamos bien".  

Ahora, aseguró, Pumas debe dejar atrás lo logrado en Chiapas y llegar lo mejor posible ante Tecos de la UAG el próximo domingo en Ciudad Universitaria, donde buscará saldar una deuda con sus aficionados.  

"Tenemos que hacer bien lo nuestro, para no depender de los demás" consideró el estratega, quien recordó que están en vías de alcanzar el objetivo de llegar a 26 puntos, aunque en este momento lo importante es calificar a la liguilla.  

Ferretti espera a un duro rival el domingo, el "cual tiene derecho de venir como mejor le parezca, y nosotros debemos tener la capacidad de contrarrestar su juego".  

En plena recta final de la fase regular del torneo, el panorama luce halagador para el equipo universitario, ya que "Tuca" podrá trabajar la próxima semana con plantel completo al concluir su participación de este año en la Liga de Campeones de Concacaf, donde avanzaron a la segunda ronda como líderes de grupo.  

Pumas cierra su preparación para recibir a Tecos de la UAG este sábado por la mañana en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde Ferretti dará los últimos toques a la alineación titular.


Temas

Lee También

Comentarios