Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Deportes | Solari llegó a 10 goles

Pumas manda al Veracruz a Primera A

Los universitarios no tuvieron piedad con los Tiburones Rojos

Por: EL INFORMADOR

Veracruz.- Los Pumas de la UNAM golearon, 2-4, a los Tiburones de Veracruz, y los mandaron directamente a la Primera División “A”, en lo que es el cuarto descenso del equipo del puerto jarocho en su historia.

Por los Pumas anotaron los argentinos Rubens Sambueza al minuto 24, Ignacio Scocco al 39’ y Esteban Solari al 58’ y 64’; mientras que por los locales lo hicieron el mexicano Sindey Balderas al 12’ y el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz al 83’.

Necesitado de la victoria, Veracruz salió en busca de goles y en el minuto 12 tomó ventaja con un disparo con la pierna derecha de Balderas a pase de Rodrigo Ruiz, sin embargo a partir de ahí, los de casa se desordenaron y los universitarios comenzaron su dominio.

Sambueza le puso un pase a Solari que le devolvió el balón para que lo enviara a la red de derecha. Con el primer gol de los Pumas comenzó el inicio de la caída de los Tiburones, con algunos destellos de buen futbol, pero mal en general.

Scocco convirtió de cabeza en el 39’ en servicio del brasileño Leandro Augusto y así garantizó dar a los Pumas una ventaja al concluir la mitad inicial.

Veracruz salió animado, se acercó a la meta en par de ocasiones, pero los Pumas permanecieron organizados y en dos llegadas de Solari firmaron la goleada que los mantiene con posibilidades de acceder a los cuartos de final.

En el 58’, Solari anotó su noveno gol del año con un derechazo desde fuera del área y seis minutos más tarde hizo el décimo, de zurda a la salida del portero.

Alineaciones:

Veracruz.- Fabián Villaseñor, Luis Angel García (Cesáreo Victorino, 46), Sindey Balderas, Franco Peppino, Omar Briceño, Miguel Layún, Javier Restrepo, Rafael García (Francisco Bravo, 35), Hugo García (Aldo de Nigris, 58), Santiago Raymonda y Rodrigo Ruiz. DT Miguel Herrera.
UNAM.- Sergio Bernal, Fernando Espinoza, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto, Rubens Sambueza (Jehú Chiapas, 89), Ismael Iñiguez (Pablo Barrera, 46), Ignacio Scocco (Francisco Palencia, 75) y Esteban Solari. DT Ricardo Ferretti.

Temas

Lee También

Comentarios