Jueves, 09 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El club universitario presenta a Luis García y Martín Romagnoli como refuerzos

Pumas completa a sus “Cuatro Fantásticos”

El club universitario presenta a Luis García y Martín Romagnoli como refuerzos para el Torneo Apertura 2012

Por: SUN

El argentino Martín Romagnoli y el español Luis García tienen una amplia trayectoria y esperan lucir su calidad con Pumas. MEXSPORT  /

El argentino Martín Romagnoli y el español Luis García tienen una amplia trayectoria y esperan lucir su calidad con Pumas. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2012).- Aparecieron, por fin, los últimos dos representantes de la esperanza auriazul de volver a los primero planos en Ciudad Universitaria. Caminaban felices, sonrientes junto a un radiante técnico Joaquín del Olmo.

El volante español Luis García Sanz y el mediocampista argentino Martín Romagnoli completan un grupo de refuerzos que ya se le llama “Los Cuatro Fantásticos” de los Pumas.

El español y el argentino, junto a Jaime Lozano y Emmanuel Villa, forman un cuarteto que ha hecho que Universidad vaya a comenzar el Torneo Apertura 2012 dando miedo por la calidad de su plantel.

Algunos les atribuyen poderes sobrenaturales que harán de los felinos un trabuco.

Luis García sonríe ante ese nuevo mote con el que se bautizaron a los flamantes puntales Pumas.

“Tú eres el que se transforma (Hulk)”, le dice sonriente el ibérico a Romagnoli que también se muestra alegre.

Pero al final, los dos se ponen serios. Quieren corresponder a la grandeza de la institución a la que defienden a partir del próximo torneo.

“Es un gusto llegar a un equipo como Pumas con tantísimos campeonatos e historia aquí en México, es un privilegio. Lo estoy disfrutando y a la espera de que las cosas salgan bien”, expresa el ex del Puebla.

Como campeón de la Champions League con el Liverpool, García Sanz sabe del peso que carga sobre sus botines.

“Entiendo el rol mío, sé dónde estoy, lo que se espera de mí. Yo también debo entender lo que es esta entidad, que es una entidad grande que se basa siempre en sacar jugadores de su cantera”.

Luego de la presentación que estuvo a cargo del presidente del Patronato del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete, García dijo que no lo pensó dos veces cuando supo que tenía la oferta del conjunto auriazul.

“Hay que decir poco cuando te dicen la posibilidad de venta a los Pumas. Hay poco que pensar, simplemente intentar que las cosas salgan lo más rápido posible, afortunadamente en Puebla pasé dos torneos fantásticos, un año muy bueno”.

A la pregunta de por qué la decisión de venir a Pumas, respondió que lo motivó “el proyecto en el que se han embarcado de apostar por los jóvenes en los últimos años y combinarlo con experiencia, esta combinación es muy buena a la hora de luchar por cosas grandes como la Liguilla y el campeonato.

Martín no se queda atrás en el compromiso con el club universitario.

“Hay que plantearse metas altas, se ha hecho buen equipo, han llegado gente importante y hay material para pensar en hacer cosas grandes”, reta el contención auriazul.

Los cuatro refuerzos buscarán acmbiar el rostro del equipo que el en Clausura 2012 dejó una mala imagen y que tras los cambios en la directiva y plantel pinta para ser un año diferente.

Tanto Luis García como Romagnoli ya están enfudados en la camiseta de los Pumas. Se les nota orgullosos de poseerla. Mientras, los aficionados felinos ya aumentaron su fe en ver a su equipo campeonar, después de todo, tienen a “Los Cuatro Fantásticos”, mismos que tienen que demostrar que tienen poderes sobrenaturales para coronar a Universidad.


EN DUDA

Martín Bravo no está seguro en el club


El atacante argentino Martín Bravo aún no tiene segura su continuidad con los Pumas, al no haber renovado contrato todavía. Con un gol hecho en el torneo pasado, busca “un esfuerzo” de la directiva auriazul para seguir en el Pedregal, situación que se decidirá en esta semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones