Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Pujols dio muestras de poder y se afianzó como líder de jonrones

Pujols y Peña animan la carrera de jonrones; Félix Hernández lanza joya

Peña se mantiene en la lucha por el liderato de jonrones en las mayores

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los dominicanos Albert Pujols y Carlos Peña pegaron sendos vuelacercas y mantienen animada la carrera de jonrones de las Grandes Ligas, mientras que el venezolano Félix Hernández lanza joya y brilla sobre la lomita.

Pujols (23) pegó su quinto jonrón en cinco juegos y consiguió el cuadrangular que más ha volado en el "Busch Stadium" esta temporada para que los Cardenales de San Luis vencieron 11-2 a los Tigres de Detroit.

El primera base dominicano se voló la barda para estrenar el liderato en las Grandes Ligas como mejor jonronero en lo que va de la campaña.

Pujols dio una muestra de poder y al ver los envíos de Ryan Perry, hizo contacto para botarle la pelota en un vuelo estimado en los 446 pies (136 metros) sobre la barda del jardín izquierdo.

El toletero dominicano, que castigó a Perry en la sexta entrada sin gente en el camino, se afianzó como líder de jonrones superando por uno al cubano americano Raúl Ibáñez (22), de los Filis de Filadelfia, y al mexicano Adrián González (22), de los Padres de San Diego, y por dos a Peña (21).

Su compatriota Peña, no quiere quedarse atrás y también jonroneó para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 12-4 a los Rockies de Colorado.

Peña (21) se mantiene en la lucha por el liderato de jonrones en las mayores, y es primero en la Liga Americana.
El dominicano se voló la barda en el quinto episodio sobre Josh Fogg, solitario, al sacar la bola por el jardín izquierdo.

Peña se fue de 5-1 con remolcada y anotada para los Rays, y continúa a la caza de Pujols.

Mientras que el toletero Dominicano David Ortiz mantiene su mejoría con el bate e hizo sonar el madero para coronar racimo de seis carreras en el cuarto episodio, y después agregó sencillo de dos anotaciones que permitieron a los Medias Rojas de Boston ganar por 8-2 a los Marlins de la Florida.

Ortiz sigue recuperando la forma y sumó su quinto vuelacercas de la temporada al pegar en la cuarta entrada sin gente en el camino.

El dominicano mantiene su plano ascendente con el bate y conectó dos veces en tres oportunidades, remolcó tres carreras y suma 28 impulsadas en la campaña.

Ortiz incrementó a .210 su promedio con el bate y salió en el quinto lugar en el orden de bateo.

El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez igualó marca de juegos detrás del plato, pero los Vigilantes de Texas vencieron 6-1 a su equipo los Astros de Houston, en el duelo de novenas tejanas.

Rodríguez, que inició su carrera en las mayores a los 19 años, en 1991, y que jugó 12 campañas para los Vigilantes, también jonroneó.

El boricua sumó su juego 2.226 de por vida detrás del plato para igualar al integrante del Salón de la Fama, Carlton Fisk.

El receptor sumó su sexto vuelacercas al pegar en el quinto episodio, sin gente en el camino.

Rodríguez sacó la pelota del parque por el jardín derecho y pegó de 4-1 con remolcada y anotada para los Astros.

El segunda base dominicano Robinson Cano pegó doble remolcador del triunfo en la séptima entrada y llevó a los Yankees de Nueva York a un triunfo por 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Cano se fue perfecto con cuatro viajes a la caja de bateo, en los que hizo contacto en las cuatro oportunidades, e igualó su mejor marca de carrera en ese apartado.

El dominicano remolcó dos carreras, incluyendo la del triunfo.

El segunda base de los Nacionales, el dominicano Anderson Hernández (1) pegó su primer vuelacercas en el quinto episodio con dos compañeros en el camino. Hernández conectó por el jardín izquierdo.

También con su primer jonrón el venezolano Maicer Izturis ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 8-1 a los Gigantes de San Francisco.

Izturis (1) pegó su primer jonrón en la campaña en la cuarta entrada, con un compañero en el camino y un out en la pizarra.

En la lomita el abridor Hernández trabajó la ruta completa y permitió dos imparables para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-0 sobre los Padres de San Diego.

Hernández (7-3) lanzó la ruta completa, permitió dos imparables, regaló cuatro bases y ponchó a seis para ganar.

El venezolano realizó 117 envíos, 71 a la zona de "strike" para dejar en 2.77 su promedio de efectividad, ante 32 enemigos.

Hernández, que permitió sólo un imparable a Kevin Kouzmanoff en el tercer episodio, y otro a Tony Gwynn, en el noveno, ha permitido una carrera o menos en cinco inicios seguidos y en seis de sus últimas siete salidas.

El venezolano tiene marca de 3-0 con 0.72 de promedio en sus últimas cinco salidas, habiendo permitido sólo tres carreras en 37 entradas y dos tercios.

Para Hernández fue su tercera blanqueada en su carrera y su sexto juego completo de por vida.

Su compatriota el guardabosques Franklin Gutiérrez (4) y el tercera base dominicano Adrián Beltré (5) pegaron sendos jonrones para los Marineros.

Gutiérrez pegó de vuelta entera sobre Kevin Correia en la tercera entrada, solitario, mientras que Beltré también superó los envíos de Correia en el séptimo episodio, solitario.

El abridor mexicano Yovani Gallardo ganó por tercera vez en cuatro inicios aunque regaló seis bases y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 7-5 sobre los Indios de Cleveland.

Gallardo (7-3) trabajó cinco entradas, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, regaló seis pasaportes y ponchó a seis para conseguir su séptimo triunfo en lo que va de la campaña.

El serpentinero mexicano realizó 116 envíos, 72 los colocó en la zona del strike y dejó en 2.93 su promedio de efectividad después de que dominó a 26 bateadores y dejó a 14 corredores en base.

Temas

Lee También

Comentarios