Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Los Criollos de Caguas le arrebatan a México el bicampeonato de la Serie del Caribe

Puerto Rico apaga la fiesta

Los Criollos de Caguas necesitaron de una carrera en extrainnings para arrebatarle a México el bicampeonato de la Serie del Caribe

Por: EL INFORMADOR

La novena de los Criollos de Caguas, que representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe, rompió con una sequía de 17 años. EFE / J. Barak

La novena de los Criollos de Caguas, que representó a Puerto Rico en la Serie del Caribe, rompió con una sequía de 17 años. EFE / J. Barak

CULIACÁN, SINALOA (08/FEB/2017).- El beisbol de México se quedó a nada de volver a tocar la gloria, pero el equipo de Puerto Rico lo evitó a toda costa para romper una sequía de 17 años sin título. Los Criollos de Caguas, representativo puertorriqueño en la Serie del Caribe, dejaron pasmados a los 20 mil asistentes en el nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán al derrotar al combinado mexicano de los Águilas de Mexicali por una carrera a cero, en el enfrentamiento final de la Serie del Caribe 2017.

Apenas en la primera entrada, el conjunto boricua intentó inaugurar la pizarra, pero la defensiva mexicana hizo su trabajo y apagó el peligro.

El abridor local Héctor Velázquez se metió en apuros con hits consecutivos. Un sencillo de Iván de Jesús Jr., y un batazo doble de David Vidal, pusieron hombres en las esquinas, pero Rudney Castillo y Rubén Gotay terminaron por batear roletazos para quedar fuera.

Para el tercer rollo, Puerto Rico volvió a amenazar con hombres en las almohadillas. Jonathan Morales aprovechó un error de Yuniesky Betancourt, mientras que Henry Ramos hizo de las suyas con un imparable al izquierdo, sin embargo, De Jesús Jr. y Vidal terminaron sin responder en la caja de bateo con un flyout y un ponche respectivamente.  

México trató de romper la igualada en el cierre del séptimo inning, pero los cañones del equipo mexicano fueron silenciados por los envíos del relevista Andrés Santiago.

El jardinero central Chris Roberson llegó a primera con un sencillo al izquierdo para después robarse la segunda base, pero Jason Bourgeois falló con el estacazo de sacrificio, además Yuniesky Betancourt y Chris Retherford terminaron por quedar fuera por la vía del ponche.

El equipo mexicano volvió a la carga para el octavo episodio, aunque de nueva cuenta se volvió quedar cerca de abrir el tanteador.

Luis Juárez bateó un sencillo al izquierdo y Jesús Castillo recibió el pasaporte para llegar a primera, pero Yordanys Linares terminó por poncharse, mientras que el mismo Juárez fue puesto fuera tras una jugada de revisión en la tercera base.

Ya en entradas extras, el representativo de la Isla del Encanto rompió el cero en la décima entrada y silenció a la afición mexicana por la vía del sacrificio.  

Ante los envíos de Jake Sánchez, el boricua Jonathan Morales conectó un elevado de sacrificio al central para encaminar por la ruta del triunfo en pisa y corre a Yadiel Rivera hasta la registradora.

Aunque México trató de igualar la pizarra en el cierre del décimo capítulo, la defensiva boricua estuvo atenta y tras una línea de Jesús  Castillo a terrenos del campo corto terminaron por ganar su décimo quinto título en el clásico del beisbol caribeño.

David Vidal, el Más Valioso del Clásico Caribeño

El tercera base del equipo de Puerto Rico, David Vidal, fue considerado como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de Culiacán 2017.

Vidal, quien se desempeña como infielder, tuvo una aceptable respuesta en la caja de bateo durante el enfrentamiento final al conectar un doblete y un imparable, mientras que a la defensiva estuvo atento para poner fuera de circulación a Luis Juárez en una jugada en la que México se quedó a nada de romper el cero en la octava entrada.

Además del infielder de los Criollos, la Serie del Caribe otorgó el premio de Mejor Mánager al mexicano Roberto “Chapo” Vizcarra por su participación al frente de los Águilas de Mexicali, mientras que el Mejor Cátcher fue Sebastián Valle y el Mejor Relevista fue Jake Sánchez de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones