Miércoles, 22 de Octubre 2025
Deportes | NFL

Prometen que sí habrá temporada

Jugadores esperan que la competencia se reanude

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/MAR/2011).-  A fin de cuentas, sí habrá temporada de la NFL en 2011. Eso es al menos lo que siguen diciendo el comisionado de la liga Roger Goodell, varios de los dueños y muchos jugadores, aún cuando las negociaciones laborales entre la Asociación de Jugadores y la liga se derrumbaron, el sindicato se disolvió y algunos astros como Tom Brady pidieron a la justicia que evite un cierre patronal horas antes que la liga lo implementara.

A pesar de las duras palabras de ambas partes la semana pasada, nadie parece considerar posible que no haya temporada de futbol americano al llegar a septiembre.

"Lograremos salir de esto", afirmó el dueño de los Cargadores de San Diego, Dean Spanos. "Habrá un nuevo acuerdo y esperamos ver que se juegue al futbol en esta temporada".
Asimismo, el presidente de los Osos de Chicago, Ted Phillips, opinó que "se alcanzará un acuerdo y esperamos jugar al futbol en 2011".

El público se pregunta si tienen razón y cómo se va a lograr ese acuerdo.

"No habrá negociaciones por algún tiempo. Ambas partes esperarán a ver cómo resultan sus maniobras legales", dijo el director de la Escuela de Leyes de la Universidad de Indiana, Gary Roberts. "Estamos ahora mismo en un punto donde las negociaciones con un mediador federal no fueron muy lejos, donde los jugadores consideran que pueden obtener un mejor acuerdo si presentan una demanda antimonopolio contra la liga que si continúan en la mesa de negociaciones", agregó. "La liga preferiría negociaciones colectivas y dejar fuera a los jugadores, porque cree que es la mejor manera de tener ventaja para negociar.Al final de cuentas, cuando estemos en agosto o septiembre, las partes considerarán que tienen una mejor posición para obtener un mejor convenio".

Sin embargo, llegar hasta agosto o septiembre sin un contrato colectivo no resulta muy positivo para todos los involucrados.

"Esta es una negociación clásica de contrato colectivo, donde las dos partes utilizan todas sus maniobras tácticas para incrementar su ventaja en la mesa de negociación. Al final de todo esto y antes de que se pierda la temporada, ellos llegarán a un acuerdo", puntualizó Roberts.

En tanto, los jugadores se reunirán en Florida a partir del miércoles en una convención anual que se celebraba en Maui la mayoría de los años.

Allí los jugadores elaborarán su estrategia para los meses por venir, con la esperanza que el pedido presentado el viernes por Brady, Peyton Manning, Drew Brees y otros siete jugadores, entre ellos el apoyador de la Universidad de Texas A&M, Von Miller, impida el cierre patronal. Adicionalmente, los jugadores desbandaron al sindicato y presentaron una demanda en una corte antimonopolio contra la liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones