Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Deportes | La falta de disciplina tanto dentro del campo como fue algo que se notó durante toda la temporada

Promete disciplinarlos

La eliminación de los Nuggets de Denver en la primera ronda de los playoffs ha dejado las primeras reflexiones dentro de la dirección del equipo y el entrenador

Por: EL INFORMADOR

La eliminación de los Nuggets de Denver en la primera ronda de los playoffs ha dejado las primeras reflexiones dentro de la dirección del equipo y el entrenador, George Karl, que seguiría una temporada más en el cargo, dijo que habrá en el futuro mucha más disciplina con los jugadores.

“Tengo que reconocer que en las dos últimas temporadas los jugadores han actuado más en la dirección que a ellos les convenía y no en la que yo deseaba”, destacó Karl. “Este asunto hay que solucionarlo de cara a la próxima temporada”.

La falta de disciplina tanto dentro del campo como fue algo que se notó durante toda la temporada regular y quedó de manifiesto cuando los Lakers de Los Angeles los barrieron 4-0 en el primera ronda de los playoffs.

Los Nuggets mostraron indisciplina, especialmente en el apartado defensivo y tampoco compartieron el balón entre los jugadores.

El mal juego de los Nuggets les convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que después de haber ganado 50 partidos en la temporada regular no fueron capaces de conseguir un sólo triunfo en la fase final.

Y el fracaso de los Nuggets no ha puesto en peligro la permanencia de Karl, a quien le queda todavía un año de contrato con seis millones de dólares de salario.
Karl antes de quedar eliminado por los Lakers ya había manifestado su intención de volver con el equipo la próxima temporada.

“Los jugadores me han vuelto loco, pero también me quieren, pero después de cuatro años todavía no sabemos cual es el camino que queremos recorrer cuando llega la fase final, y que no debe ser otro que ser ganadores”, explicó Karl. “Es frustrante, pero si pones todas las cosas en la balanza el lado positivo se impone”.

Karl dijo que había llegado la hora de que el equipo marche más por el camino que el quiera imponer que lo que les pueda gustar a los jugadores.

“No estoy diciendo que va a ser un dictador, simplemente que hay que hacer las cosas que considero son necesarias para ser un equipo ganador en la fase final”, aclaró Karl. “Se trata de hacer las cosas pequeñas, pero importantes, como hablar más de profesionalismo, entrenar y estar mucho más comprometido con todo lo que sea el equipo”.

Allen Iverson, uno de los jugadores más polémicos de la liga, al que le queda un año de contrato si no decide tomar la opción de darlo por terminado y entrar al mercado de los agentes libres, dijo que tiene interés en seguir con el equipo y le gusta jugar en Denver.

El coach también adelantó que la próxima semana tiene previsto reunirse con los directivos para discutir la plantilla y la selección del Draft, que será la número 20, en la primera ronda.

Los Nuggets, que tienen una plantilla que les cuesta 80 millones de dólares anuales están convencidos que necesitan hacer cambios después de la humillación que han sufrido con la barrida ante los Lakers.


Temas

Lee También

Comentarios