Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Desde el Verano 2002, Santos no vence a los felinos en CU

Previa: Pumas vs. Santos

El partido será en el Estadio Olímpico Universitario, hoy 23 de Marzo de 2008 a las 12:00 horas

Por: EL INFORMADOR

La edición de una de las Semifinales del torneo pasado se revivirá en este partido, cuando los Pumas reciban al Santos Laguna, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2008.
Los universitarios vienen de un empate con sabor amargo ante Atlas, a quien tuvieron en la lona 0-2 con un hombre de más, pero fueron alcanzados, mientras que Santos fue derrotado en casa por Jaguares 1-3.
Para este encuentro ambos equipos podrán contar con sus seleccionados Sub-23, Efraín Velarde y Pablo Barrera por Pumas, y Edgar Castillo por los laguneros, además de que Leandro Augusto y Daniel Ludueña también podría reaparecer, tras sus lesiones.
Pumas suma 6 victorias consecutivas sobre Santos en Ciudad Universitaria, entre partidos de torneo regular y Liguilla, mientras que la última vez que los de Torreón ganaron en la casa de los felinos data del Torneo Verano 2002.
Será un duelo dinámico, dado el estilo de juego de ambos equipos donde predomina el buen tratamiento de balón y el acompañamiento. Los dos planteles se entregan al máximo, y si repiten la intensidad de los partidos que disputaron en la Liguilla pasada, sea cual sea el resultado, los aficionados no saldrán defraudados.

PUMAS
Para este duelo, los felinos llegan con la espina clavada tras haber dejado ir una victoria fundamental ante Atlas a quien vencían por 0-2, pero fueron igualados a pesar de estar con un hombre de más.
Un triunfo ante los rojinegros, hubiera colocado a los universitarios como líderes solitarios del Grupo 1, en cambio tras el empate se apretó más el sector y ahora comparten el subliderato con Puebla y Pachuca, todos con 14 puntos, a una unidad de Jaguares y Toluca, los punteros.
Pumas deberá mostrar contundencia ante un rival muy peligroso, que suele complicársele porque le gusta apropiarse del esférico, y será hora de Ignacio Scocco despierte, ya que ha fallado muchas jugadas claras de gol, porque Juan Francisco Palencia, con buenas actuaciones en sus actuaciones como relevo, está pidiendo a gritos la titularidad.

SANTOS
Santos Laguna visitará CU tras haber sido derrotados a domicilio por Jaguares 1-3, tras poco más de un año sin perder en Torreón, por lo que querrán que Pumas pague los desperfectos y de esta forma mantener el liderato del Grupo 2 donde tienen 16 puntos.
Daniel Guzmán, técnico santista, podrá contar de nueva cuenta con su eficiente lateral izquierdo Edgar Eduardo Castillo, quien regresará tras su participación en el Preolímpico, de la misma forma en que Daniel Ludueña, uno de los mejores jugadores del torneo, podrá reaparecer tras una lesión en el tendón.
Aunque llega con una derrota ante Jaguares, en un partido que bien pudo comenzar ganando cómodamente, a Santos no le duele nada y buscará ante los felinos volver a la senda del triunfo y dar un paso más hacia la Liguilla.

Alineaciones probables:
Pumas
12.- Sergio Bernal                                        
16.- Fernando Espinoza                                   
4.- Darío Verón                                   
28.- Marco Antonio Palacios                                   
2.- Efraín Velarde                                   
5.- Israel Castro                                   
7.- Leandro Augusto                                   
11.- Rubens Sambueza                                   
8.- Pablo Barrera                                   
10.- Ignacio Scocco                                   
9.- Esteban Solari                                   
D.T. Ricardo Ferretti

Santos
1.- Oswaldo Sánchez                                   
4.- Jorge Iván Estrada                                   
19.- Rafael Alejandro Figueroa                                   
3.- Fernando Ortiz                                   
20.- Osmar Mares                                   
58.- Juan Pablo Rodríguez                                   
5.- Fernando Arce                                   
7.- Walter Jiménez                                   
15.- Edgar Eduardo Castillo                                   
11.- Christian Benítez                                   
30.- Vicente Matías Vuoso                                   
D.T. Daniel Guzmán  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones