Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Afirma que el idioma es un importante factor de unión en el vestidor

Presidente de Bayern Munich quiere multar a quien no aprenda alemán

Afirma que el idioma es un importante factor de unión en el vestidor

Por: EL INFORMADOR

El dirigente cree que si los jugadores no hablan todos el mismo idioma, se forman grupos dentro del vestidor. TWITTER / @FCBayern

El dirigente cree que si los jugadores no hablan todos el mismo idioma, se forman grupos dentro del vestidor. TWITTER / @FCBayern

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, afirmó que los jugadores extranjeros que no aprendan alemán deberían ser multados.

"Debería ser una regla que los jugadores hablen alemán. Si no, tienen que pagar. Es la manera más fácil de lograr el objetivo", dijo Hoeness a la publicación Sport Bild.

El directivo afirma que el idioma es un factor importante de integración, ya que si todos los jugadores no son capaces de entenderse entre sí, "se forman grupos" dentro del vestidor.

Hoeness citó como ejemplos positivos al atacante francés Franck Ribery y al técnico italiano Carlo Ancelotti.

"Cuando Franck Ribery llegó al Bayern nos vio sólo como un escalón al principio. Pero después se dio cuenta de lo importante que es el Bayern y aprendió alemán".

Acerca del director técnico, Hoeness dice, "Carlo Ancelotti es un ejemplo para algunos jugadores. Me impresiona. La comunicación es importante para el entrenador, pero también desmuestra lo que es posible hacer si hay voluntad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones