Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El director del Code anuncia que seguirán fortaleciendo el deporte de Alto Rendimiento

Presentan proyectos para el deporte jalisciense en 2017

El director del Code Jalisco anuncia que seguirán fortaleciendo el deporte de Alto Rendimiento

Por: EL INFORMADOR

André Marx agregó que uno de los puntos clave para este año será la activación física en los habitantes de todo el estado. TWITTER / @codejalisco

André Marx agregó que uno de los puntos clave para este año será la activación física en los habitantes de todo el estado. TWITTER / @codejalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2017).- El 2017 será un año lleno de actividad en el ámbito deportivo para Jalisco y tras haber confirmado la realización de eventos de talla nacional e internacional en la entidad, el Code Jalisco, a través de su director André Marx Miranda, anunció algunos de los principales proyectos que el organismo encargado del deporte en el estado llevará a cabo durante este año.

"Este año seguiremos fortaleciendo el deporte de Alto Rendimiento, todos sabemos los resultados que nuestros atletas obtuvieron en los Juegos Olímpicos, además de un número grande de deportistas que se quedó cerca de clasificar, pero que obtuvo grandes resultados a nivel mundial. Somos los máximos referentes del deporte a nivel nacional y para esto fortalecemos el programa de aseguramiento al deporte de alto rendimiento".

En el tema de los atletas de Alto Rendimiento, el mandatario del deporte en la entidad señaló la creación de un nuevo programa de detección de talentos para los deportistas que tengan la oportunidad de competir en los Juegos Centroamericanos del 2018, los Panamericanos del 2019 y los Olímpicos del 2020.

"Crearemos un programa con miras a los próximos Juegos Olímpicos, lo denominaremos 2020 y detectaremos con precisión a los atletas que podrán participar en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, para fortalecer nuestro plan deportivo".

Miranda Campos resaltó el fortalecimiento del programa de becas y estímulos económicos para deportistas y entrenadores, ya que con el aumento de casi 60 millones de pesos en el presupuesto asignado al Code Jalisco para este 2017 se podrán pagar los adeudos con los atletas y entrenadores que en los últimos dos años han sobresalido con sus resultados.

"El programa de becas económicas y reconocimientos a nuestros atletas estará garantizado totalmente, porque este año se nos apoyó con un aumento considerable en nuestro presupuesto y esto nos ayuda a pagar a tiempo las becas a deportistas y estímulos a entrenadores que han sobresalido".

Asimismo, el director del Code Jalisco agregó que uno de los puntos clave para este año será la activación física en los habitantes de todo el estado, por lo que se aumentará el número de instructores y promotores de diferentes disciplinas deportivas en espacios públicos.

"En el tema de la promoción física en la población seguiremos haciendo alianzas con las universidades públicas y privadas, además de seguir con nuestro compromiso con los municipios. Fortaleceremos el serial de carreras atléticas, además de aumentar el número de activadores físicos para generar que en los espacios públicos existan personas que promuevan y apoyen a quienes quieran desarrollar cualquier disciplina deportiva", concluyó.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones