Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | 27 mil deportistas en 40 disciplinas participarán la decimotercera versión de la Olimpiada Nacional

Presentan la Olimpiada Nacional 2008

Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato se declararon listos para albergar la justa deportiva

Por: EL INFORMADOR

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, presentó ayer de manera oficial la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2008, que se realiza en cuatro sedes: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

La decimotercera versión de la Olimpiada Nacional se puso en marcha desde el lunes pasado y concluirá el próximo primero de junio, y en ella participarán 27 mil deportistas en 40 disciplinas.

Mientras que la quinta Paralimpiada Nacional se efectuará del 7 al 15 de junio con dos mil 800 atletas, que competirán en las especialidades de deportistas especiales, sillas sobre ruedas, parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales.

En la presentación, que sirvió también de marco para dar a conocer el portal de transparencia de la Conade, estuvo presente, además de Hermosillo, Benjamín Gil, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además de César González, subdirector de Cultura Física de la Conade, así como directores de los Institutos Estatales de Deporte y presidentes de federaciones.

Hermosillo destacó la inversión de 110 millones de pesos para esta justa, así como la realización de diversas acciones para el mejoramiento de la misma, que incluyen la conformación de un Consejo Técnico Nacional, además de retomar el otorgamiento del seguro de gastos médicos a los atletas participantes.

Con nueva imagen, que busca generar mayor identidad dentro del país, y con el objetivo de detectar a los futuros talentos del deporte mexicano, el titular de la Conade agradeció el apoyo de todos los directores de los Institutos Estatales del Deporte, en especial a los que son sede de la justa.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  30/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios