Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A partir del viernes 15 al domingo 24 de enero será la vigésima edición de la copa

Presentan la Copa Chivas Internacional

A partir del viernes 15 al domingo 24 de enero será la vigésima edición de la copa

Por: EL INFORMADOR

Se disputarán el título 15 equipos de fuerzas básicas, cinco de ellos mexicanos y 10 extranjeros. ESPECIAL / /www.chivasdecorazon.com.mx

Se disputarán el título 15 equipos de fuerzas básicas, cinco de ellos mexicanos y 10 extranjeros. ESPECIAL / /www.chivasdecorazon.com.mx

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2016).- Como parte de la tradición del Club Deportivo Guadalajara de ser semillero de jugadores profesionales de futbol, a partir de este viernes 15 y hasta el domingo 24 de enero se celebrará la vigésima edición de la Copa Chivas Internacional, certamen que agrupa a distintos equipos de fuerzas básicas de diversos puntos del planeta.

Serán 15 los conjuntos que se disputen el título de este torneo de fuerzas básicas, cinco de ellos mexicanos y los 10 restantes del extranjero. Chivas, Atlas, Pachuca, Monterrey y Xolos de Tijuana serán los conjuntos nacionales, mientras que el Benfica (Portugal), FC Midtjyllan (Dinamarca), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Urawa Reds (Japón), River Plate y Boca Juniors (Argentina), Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), Universidad Católica (Chile) y FC Dallas (Estados Unidos) serán los cuadros foráneos.

"Es un orgullo del futbol mexicano y de nuestro país un torneo de la calidad y trascendencia que ha gestado durante 20 años el Club Deportivo Guadalajara (...) han participado innumerables jugadores de calidad que han logrado sobresalir en el ámbito internacional", señaló Jaime Ordiales, Director Deportivo del Guadalajara, al hacer la presentación de este certamen la tarde del lunes.

"Los jugadores encuentran en este torneo un escaparate, una vitrina, no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional para seguir con su fogueo (...) para nosotros en mantenernos y cimentarnos como una de las instituciones más serias en el ámbito de la formación de jugadores", continuó el directivo rojiblanco.

Por su parte, Ramón Morales ex capitán del primer equipo de Chivas y quien será el embajador de este certamen, manifestó siempre estar a favor de este evento, pues se celebra en casa, además de que por mucho tiempo ha visto crecer este certamen en el que "han estado equipos importantes, con renombre internacional y que muestran diferente futbol", comentó.

Los 15 equipos participantes en este torneo serán agrupados en tres sectores y avanzarán a la ronda de cuartos de final los primeros dos lugares de cada grupos, además de los dos mejores terceros lugares. La ronda de eliminación directa iniciará el jueves 21 de enero y la gran final se jugará el domingo 24 de enero.

En esta vigésima edición de la Copa Chivas Internacional, será el equipo anfitrión el que busque refrendar el título conseguido en la edición del 2015.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones