Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | El torneo forma parte de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales.

Presentan cuarta edición del torneo de golf Bosque Real

Será la cuarta edición de dicho torneo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Este martes se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición del torneo de golf Bosque Real, que forma parte de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) y reparte una bolsa de 1.3 millones de dólares. En el acto estuvieron presentes Alvaro Escobar, director del torneo que inicia el próximo viernes, Chris Higgs, representante de la LPGA, y Adrián Fuentes, presidente municipal de esta localidad mexiquense.

Además de la campeona defensora, la estadounidense Meaghan Francella, la novata australiana Anna Rawson y la mexicana Violeta Retamoza.

El director del torneo, Alvaro Escobar, agradeció el apoyo que ha recibido en estos años por parte de los patrocinadores y medios de comunicación y dijo que la meta en esta ocasión es superar los 45 mil aficionados que asistieron en el 2007.

Por su parte, Chris Higgs, leyendo un texto escrito en español, señaló que Bosque Real es el primero de tres torneos que tendrá la LPGA en México, pues los otros dos se disputarán en las ciudades de Morelia, del 10 al 13 de abril, y Guadalajara, del 13 al 16 de noviembre.

Mencionó que es un gran orgullo contar con un torneo de la LPGA en México, "pero mucho más al contar con la jugadora número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, quien estará presente en este certamen".

Higgs destacó que año con año se incrementa el número de aficionados que siguen esta gira lo que también se refleja en la cantidad de jugadoras internacionales que participan en sus torneos, ya que están registradas representantes de 26 países.

Al hacer uso de la palabra, la campeona defensora de este torneo, la estadounidense Meaghan Francella, no ocultó su alegría por regresar al campo donde ganó el título en el 2007 y recordó que Bosque Real es un campo muy demandante.

Dijo que le resultaba difícil poder señalar que puntuación final se necesitaría para alzarse con el título de este torneo, aunque consideró que posiblemente igualando lo que se hizo en el 2007, es decir terminar con 11 golpes bajo par, podría ser suficiente para proclamarse campeona.

A su vez, la australiana Anne Rawson, quien al participar en el torneo de Bosque Real debutará como jugadora profesional de la LPGA, expresó su deseo de tener una buena actuación y afirmó que el campo se encuentra en magníficas condiciones.

12/03/08 01:01pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios