Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Informan que habrá dos corridas que se llevarán a cabo los días 25 y 29 de septiembre

Presentan carteles de la Feria de San Miguel

Informan que habrá dos corridas que se llevarán a cabo los días 25 y 29 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Revelan que en las corridas se lidiarán toros de la ganadería de San Pablo y de la ganadería Santa Rosa de Lima de don Pepe Martínez. EL INFORMADOR / J. Robles

Revelan que en las corridas se lidiarán toros de la ganadería de San Pablo y de la ganadería Santa Rosa de Lima de don Pepe Martínez. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2016).- San Miguel El Alto se viste de luces. Este viernes se anunciaron los carteles, por parte de la empresa Casa Toreros, para la Feria de San Miguel, con dos corridas que se llevarán a cabo los días domingo 25 y jueves 29 de septiembre en la Plaza de Toros "Carmelo Pérez", con figuras del toreo como Daniel Luque, Ricardo Frausto, el rejoneador Jorge Hernández, Sergio Flores y la presentación de Arturo Macías "El Cejas" y Eulalio López "Zotoluco" en su despedida.

"Ya es nuestro cuarto año consecutivo que tenemos la oportunidad de dar estos festejos en una plaza singular, muy bonita, como es esta plaza de cantera de San Miguel El Alto, y con la presentación de estos carteles, la gente de San Miguel lo ha tomado con mucha alegría y eso nos tiene entusiasmados", dijo Pablo Moreno, director de Casa Toreros.

"La verdad es que cuesta mucho trabajo cada año, esto en el toro cada cabeza es un mundo, cada cabeza piensa distinto y tuvimos una plática con la gente de San Miguel y nos decía que los triunfadores tienen que repetir, siempre hay en la baraja muchos toreros y decidimos que repitieran 'Cejas', 'Zotoluco', que es su campaña de despedida, tenía que estar", siguió el empresario taurino.

Por su parte, el matador Arturo Macías, "El Cejas", se mostró contento con la idea de regresar a sus raíces, a los Altos de Jalisco, para formar parte del cartel de los festejos de la Feria de San Miguel El Atlo.

"Yo estoy con mucha  ilusión, para mí San Miguel es una joya especial durante la temporada, no es una corrida más, pero ésta en lo personal tiene algo especial, yo tengo sangre de San Miguel, de Jalos, aparte la plaza está bien bonita, te inspira sentirte torero, con la cantera, eso motiva y mucho más", dijo el matador diestro.
 
"Estar ahí me recuerda a mis abuelos, ya los dos murieron, ambos eran de los Altos de Jalisco y siento que se sentirían orgullosos de mí, todo eso hace que la sangre jale, por eso es especial para mí", siguió Arturo Macías.

En la corrida del domingo 25 de septiembre se lidiarán toros de la ganadería de San Pablo, mientras que en la del jueves 29 habrá toros de la ganadería Santa Rosa de Lima de don Pepe Martínez. Además ese mismo día, el jueves, se contará con la participación de los Forcados de Mazatlán, por lo que promete ser toda una fiesta.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones