Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Deportes | El Comude anuncia el torneo para los próximos 22 y 23 de octubre

Presentan Torneo de Voleibol Guadalajara 2016

El Comude anuncia el torneo para los próximos 22 y 23 de octubre donde esperan la participación de más de 90 equipos de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

El Comude de Guadalajara dio a conocer los detalles para la realización de la segunda edición del Torneo. TWITTER / @comudegdl

El Comude de Guadalajara dio a conocer los detalles para la realización de la segunda edición del Torneo. TWITTER / @comudegdl

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) dio a conocer los detalles para la realización de la segunda edición del Torneo de Voleibol Guadalajara 2016, evento que tendrá como sede el popular Parque San Rafael de la Perla Tapatía.
 
Este torneo se realizará los próximos 22 y 23 de octubre, días en los que se espera la participación de más de noventa equipos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como del interior del estado y de diversas entidades del país.
 
En conjunto con la Voleibol Asociación Jalisciense A. C. y representantes de la iniciativa privada que apoyan este evento, el Comude Guadalajara lanzó la convocatoria para esta justa deportiva que tendrá  una bolsa de 60 mil pesos a repartir entre los primeros tres equipos de cada rama.
 
Fernando Ortega Ramos, director general de la dependencia municipal del deporte, aseguró que, para esta competencia de talla nacional, adaptarán el Gimnasio de usos múltiples del Parque San Rafael para llevar a cabo uno de los torneos de mayor convocatoria a nivel nacional.
 
"Adaptaremos el escenario para que se conviertan en cinco canchas al interior y desde luego la cancha principal central. Creo que tenemos un escenario de primer nivel, una organización con experiencia y respaldo de las autoridades deportivas. Está todo en la mesa para que sea un evento exitoso", expresó.
 
Por su parte, Héctor Oroz, quien encabeza el comité organizador del torneo, declaró que la razón por la que realizan este torneo es porque buscan el resurgimiento de un deporte como el voleibol en Jalisco.
 
"Vienen muchos equipos de diferentes partes de la República ya que es un torneo de categoría libre que lleva premio monetario, eso lo hace muy atractivo a nivel nacional. Para nosotros lo importante es devolverle al voleibol un poquito de lo que nos ha dado y ayudar a que resurja este deporte en Jalisco. Queremos regresarle algo al estado con este movimiento", concluyó.
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios