Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La segunda edición del evento se llevará a cabo del 6 de abril y hasta el 8 de junio

Presentan Liga de Campeones de futbol amateur 2017

La segunda edición del evento se llevará a cabo del 6 de abril y hasta el próximo 8 de junio

Por: EL INFORMADOR

Anuncian que los partidos serán los jueves en los campos de San Siro en Tlajomulco; la final, en el estadio 3 de Marzo de Zapopan. EL INFORMADOR / J. Robles

Anuncian que los partidos serán los jueves en los campos de San Siro en Tlajomulco; la final, en el estadio 3 de Marzo de Zapopan. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- Del próximo 6 de abril y hasta el 8 de junio de 2017, se llevará a cabo la Liga de Campeones de futbol amateur en su segunda edición, en donde estarán presentes los campeones de las diferentes ligas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y municipios del interior del Estado de Jalisco. Así se dio a conocer este jueves en las instalaciones del Code Jalisco, quien apoya en todo momento a que esta Liga se lleve a cabo.

Los partidos se llevarán a cabo cada jueves del periodo antes señalado en punto de las 18:30 horas en los campos de San Siro en Tlajomulco de Zúñiga, además de que la Gran Final se llevará a cabo en el estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.

En la Liga de Campeones participarán 24 equipos, 480 jugadores, 23 ligas de futbol involucradas, habrá 36 partidos de fase regular y 15 juegos en fase de finales a eliminación directa, es decir, tendrá un formato similar al de una Copa del Mundo.

''Cabe señalar el énfasis que hemos hecho en cuestión disciplinaria, sí está mucho muy estricta en este torneo, podemos decir que esta edición es corregida y aumentada a la del año pasado, hemos mejorado todos, ha habido mucha coordinación para ir paso a paso poniendo más candados y nuevas formas en cuestión de disciplina, arbitrajes, que todo vaya siendo perfecto'', dijo Antonio Estrada García, presidente de la Liga de Campeones de futbol amateur 2017.

''Resalta el hecho de que ahora tenemos ligas foráneas, está Mezcala, El Salto, Juanacatlán, tenemos a otro equipo de Zacoalco, Tonalá, equipos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Cajititlán, San Agustín, Bancarios, tenemos muchos equipos además que tienen interés de demostrar su nivel futbolístico'', siguió el directivo de la Liga de Campeones.

La Liga de Campeones de futbol amateur se disputó por primera vez en mayo del 2016 con 16 equipos participantes. La final, que se disputó en el estadio 3 de Marzo, la disputaron los Cachorros de la Liga Marco Fabián y el Águila Azteca de la Liga Interclubes, siendo éste último equipo el que se levantó con el título.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones