Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Sedes de la Olimpiada Nacional 2008: Nuevo León, Tamaulipas, Monterrey, Ciudad Victoria, San Luis Potosí y Guanajuato

Por la novena estrella

Ocho títulos de manera consecutiva posicionan a Jalisco como el Estado líder en el deporte nacional, y a partir del 28 de abril los jóvenes atletas irán en busca de una estrella más para mantenerse como los mejores en sus respectivas disciplinas

Por: EL INFORMADOR

Jalisco.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, abanderó a la Selección Jalisco que participará en la Olimpiada Nacional 2008

Ocho títulos de manera consecutiva posicionan a Jalisco como el Estado líder en el deporte nacional, y a partir del 28 de abril los jóvenes atletas irán en busca de una estrella más para mantenerse como los mejores en sus respectivas disciplinas.
En medio de la algarabía de los seleccionados, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, abanderó a la Selección Jalisco que tomará parte en la Olimpiada Nacional 2008, instándolos a dar su mayor esfuerzo para regresar a casa con el noveno título en la bolsa.
“El mayor triunfo que nosotros buscamos es que más jóvenes sigan el ejemplo que ustedes (deportistas) están marcando, para que se alejen de las drogas y estén siempre incorporados en una sociedad sana”, manifestó González Márquez en su mensaje a los jóvenes que nos representarán en la Olimpiada Nacional.
De igual manera, el primer mandatario estatal recordó el significado de la frase “Jalisco es Uno”, diciéndole a los atletas que dicha campaña nació gracias a sus logros y como un ejemplo para que todos los sectores de la sociedad den su mayor esfuerzo en cualquier actividad que desempeñen.
“Esta es una campaña del gobierno del Estado que trata de decirle al resto de los jaliscienses ‘sí podemos, como los jóvenes, ganar, sí podemos ser disciplinados, sí podemos ser consecuentes con los objetivos que nos proponemos… sí podemos esforzarnos”.
Emilio González dijo también que disfrutaran su momento, que disfrutaran la competencia y que el triunfo será consecuencia de su preparación, de su constancia y de competir limpio.
Por último, el gobernador les deseó suerte a los atletas y al final del acto, celebrado en el Complejo Panamericano de Voleibol, se tomó la foto oficial con todos los deportistas.

Andrade Garín agradece a los deportistas

Por su parte, el titular del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, agradeció a los atletas por el esfuerzo que han hecho para llegar con una excelente preparación a la Olimpiada Nacional.
“Hoy portan un nuevo uniforme, que no nada más es bonito y de buena calidad, sino que es el único que tiene en su espalda ocho estrellas, ocho campeonatos que marcan la historia de muchos deportistas que estuvieron antes que ustedes y de muchos de ustedes que han logrado varias de esas estrellas, y no cualquiera lo puede usar”, dijo Andrade Garín.
El mandamás del deporte estatal también agradeció a los entrenadores, a los padres de familia y a todo el personal que labora en el Code, diciendo que gracias a todos ellos Jalisco es el Estado líder en el deporte en México.
Respecto al pronóstico en cuanto a medallas y puntos para Jalisco, Andrade Garín sólo dijo que la única meta es ganar.
Por último, el titular del Code les recordó a los jóvenes que “Jalisco es uno, y Jalisco es campeón”.
De esta manera, Jalisco se declaró listo para afrontar la competencia, con una Selección completa, con buena preparación, pero, sobre todo, con el firme objetivo de regresar a casa con el noveno título de campeón nacional, algo que ya se ha hecho costumbre año tras año.


Olimpiada Nacional 2008

Fecha: Del 28 de abril al primero de junio
Sedes: Nuevo León, Tamaulipas, Monterrey, Ciudad Victoria, San Luis Potosí y Guanajuato


Delegación Jalisco

Atletas: 1,609
Entrenadores: 192
Jueces: 73
Delegados: 40
Total: 1,826
Disciplinas: 40

Jalisco en la Olimpiada Elite

Atletas: 293
Entrenadores: 39
Jueces: 22
Delegados: 38
Total: 392
Disciplinas: 27

Jalisco en la Paralimpiada Nacional

Atletas: 210
Entrenadores: 85
Jueces: 0
Delegados: 6
Total: 301
Disciplinas: 4


Resultados de 2007:

Olimpiada Nacional

Lugar: Primero
Oro: 243
Plata: 177
Bronce: 206
Total: 626
Puntos: 3,380

Olimpiada Elite

Lugar: Primero
Oro: 65
Plata: 42
Bronce: 29
Total: 136

Paralimpiada Nacional

Lugar: Primero
Oro: 117
Plata: 122
Bronce: 83
Total: 322

Títulos de Jalisco:
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007

Temas

Lee También

Comentarios