Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019

Deportes

Deportes | Los Rojinegros del Atlas dominaron en su mayoría el Clásico Tapatío

'Ponchito', efectivo; Fierro, intermitente

Los Rojinegros del Atlas dominaron en su mayoría el Clásico Tapatío

Por: EL INFORMADOR

Acción del partido de Chivas frente a Atlas en el estadio Omnilife. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Acción del partido de Chivas frente a Atlas en el estadio Omnilife. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2014).- El triunfo del Atlas se gestó por el sector izquierdo, ya que Alfonso "Ponchito" González asistió a Enrique Pérez para que anotara el tanto del triunfo ante Chivas 1-0. El sector fue determinante para el zorro, ya que secaron a Carlos Fierro, quien por más que intentó, luego de un buen arranque, Édgar Castillo lo secó con el apoyo de González.

Hasta el minuto 15', el sector derecho de Chivas estaba haciendo estragos con la banda izquierda del Atlas, primero porque Néstor Vidrio estuvo controlando muy bien a "Ponchito" González, luego porque se agregó bien y estuvo apoyando a Carlos Fierro, quien estuvo superando a Édgar Castillo cada que se lo propuso.

Al 16', Fierro provocó una falta de "Paleta" Esqueda, el central César Arturo Ramos marcó la falta y Juan Carlos Medina reclamó, con lo cual se ganó la primera tarjeta del partido. Fierro era un dolor de cabeza para Atlas. Como avanzó el encuentro, Castillo le tomó la medida a Fierro.

González solamente requirió de una oportunidad para aparecer con una asistencia para el zorro, cuando Castillo al 24' cobró tiro de esquina por la izquierda, lo hizo en corto para el "15", quien sacó centro a la altura del manchón penal, donde llegó Pérez y marcó tanto para el Atlas.

"Ponchito" González y Castillo desde el 30', comenzaron a bajar el ritmo, cayeron en errores en la entrega del balón propiciado porque el juego se ensució con faltas, el central dejó de marcar algunas entradas y el encuentro se calentó.

En el arranque del segundo tiempo Fierro comenzó inquietando de nueva cuenta por su sector, Chivas estaba encima, tenía al Atlas metido en su campo, con muchos problemas para salir jugando y "Ponchito" González estaba desaparecido del encuentro.

Atlas intentó desesperar a Chivas, tocó mucho el balón pero con poca profundidad, las veces que intervino "Ponchito", fue para poner tranquilidad al balón, cambió el ritmo pero su juego ya no era ofensivo, esto por indicaciones de la banca.

Fierro provocó falta en las afuera del área al 34', Erpen no dejó que se encarrilara al arco de Vilar y lo derribó. Giovani Hernández desaprovechó el tiro libre, voló el balón. Fue lo más importante que había hecho Fierro hasta lo que iba del segundo tiempo.

Al final, el sector derecho de Chivas, la dupla Vidrio-Fierro, se vio superada por los zorros Castillo-González. Atlas manejó el encuentro en los minutos finales y hasta tuvo para anotar mínimo dos tantos más.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios