Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El director del Code anunció que la construcción iniciará a finales de junio

Polideportivo Revolución tendrá nueva pista de atletismo

El director del Code, André Marx anunció que la construcción iniciará a finales de junio

Por: EL INFORMADOR

Los deportistas de categorías menores tendrán mejor lugar para entrenar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los deportistas de categorías menores tendrán mejor lugar para entrenar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2015).- Luego de las presiones por las malas condiciones de la pista de atletismo del Polideportivo Revolución, aunado a las limitantes que tienen los atletas para continuar con su preparación de cara a eventos nacionales e internacionales, el director de Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, anunció que a finales de junio comenzará la construcción de una nueva en este mismo sitio.
 
 Se hará hasta mitad de año debido a que ayer culminó el Selectivo Estatal de Deporte Adaptado y la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica que será del 8 al 20 de junio. Asimismo, para no entorpecer los entrenamientos de la selección Jalisco que se prepara para la Olimpiada Nacional en mayo y no trastocar la preparación de atletas que competirán en eventos internacionales como Juegos Panamericanos.
 
 "Sabíamos que era una pista que no tenía mantenimiento desde hace muchos años; sin embargo, ahorita se le dio un pequeño mantenimiento para sacar estos dos eventos, viene este evento y el de los Juegos Nacionales, terminando estos Juegos Escolares vamos a hacer prácticamente una pista nueva, ya tenemos los recursos, ahora es cuestión de tiempo, porque hay que preparar a la selección Jalisco para la Olimpiada Nacional", explicó Miranda Campos.
 
 "Se van los atletas a Olimpiada Nacional y terminando los Juegos Escolares entramos para rehabilitar la pista por completo, es decir, se levanta completamente para hacer una nueva", indicó.
 
 El funcionario del deporte señaló que serán alrededor de siete millones de pesos los que se inviertan en la pista nueva, provenientes de presupuesto Estatal y Federal.
 
 Y es que no se puede hacer uso del estadio de Atletismo que albergó a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y que se utilizó en la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico como casa de los Charros de Jalisco, debido a la determinación que tomó el Gobierno del Estado de conservarlo para uso exclusivo de beisbol.
 
 "Se valoraría (levantar el diamante) en el tema de un evento internacional, en donde nos pidan especificación mayor, creo que para cumplir el compromiso de los Juegos Nacionales Escolares esa pista está bien, son categorías pequeñas, entonces creo que no tendremos problemas y haríamos eso terminando este evento", concluyó André Marx.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones