Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Deportes | Cinco lanzadores aztecas y un inicialista tomarán parte en la postemporada

Playoffs con sabor mexicano

Cinco lanzadores y un inicialista tomarán parte en la postemporada, y tres de ellos arrancarán en el juego del Comodín de la Liga Americana

Por: EL INFORMADOR

Llegó el turno para que las 10 mejores novenas de toda la Gran Carpa compitan por ocupar el cetro de campeón. AP /

Llegó el turno para que las 10 mejores novenas de toda la Gran Carpa compitan por ocupar el cetro de campeón. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2016).- La campaña regular de las Grandes Ligas del Beisbol en los Estados Unidos llegó a su fin y después de 162 juegos disputados por cada equipo, llegó el turno para que las 10 mejores novenas de toda la Gran Carpa compitan por ocupar el cetro de campeón de la mejor Liga del mundo.

En esta ocasión, serán seis los peloteros mexicanos los que participen en la etapa de postemporada de las Ligas Mayores con cuatro de las novenas que llegan a esta instancia para contender por el título, siendo cinco de éstos lanzadores: Óliver Pérez, Julio Urías, Marco Estrada, Roberto Osuna y Yovani Gallardo, y sólo como jugador de campo el cañonero Adrián González.

Se verán las caras por Comodín

Para comenzar con la participación de beisbolistas nacionales en la instancia de Playoffs, tres serpentineros mexicanos tendrán la oportunidad de competir entre sí por el Comodín de la Liga Americana, que se disputarán los equipos de los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto.

Por el lado de los canadienses, el abridor Marco Estrada y el cerrador Roberto “Cañoncito” Osuna buscarán meterse por segunda ocasión consecutiva en la Serie Divisional, mientras que por parte de los de Baltimore, el lanzador michoacano Yovani Gallardo buscará su primera intervención en postemporada con este equipo.

CONOCE A LOS MEXICANOS

• Adrián González

El experimentado primera base mexicano de los Dodgers de Los Ángeles tendrá la oportunidad de aparecer por quinta ocasión en su carrera en la fase de postemporada.

El “Titán” culminó la temporada regular con un récord de 18 cuadrangulares para situarse como el segundo mejor toletero mexicano de todos los tiempos con un total de 308 vuelacercas. En 566 turnos al bate, González logró 161 hits e impulsó 90 carreras para registrar un porcentaje de bateo de .284, que lo ha convertido en uno de los hombres clave de la ofensiva angelina.

El mexicano peleará por ganar su primera Serie Mundial, ya que desde su debut en Ligas Mayores nunca ha podido participar en una definición por el campeonato.

En Playoffs, el inicialista posee un récord de 23 encuentros, mismos en los que ha logrado 26 hits y 15 carreras producidas.

• Julio Urías

El novato sensación de los Dodgers ha hecho válidos los pronósticos que lo han catalogado como el segundo mejor prospecto como pitcher en todas las Grandes Ligas.

Urías culminó su primera temporada con un récord de cinco juegos ganados y dos perdidos para registrar un porcentaje de efectividad de 3.39 en 18 salidas a la lomita.

Por si esto fuera poco, el oriundo de Culiacán, Sinaloa, dejó fuera de circulación por la vía del ponche a 84 adversarios.

El zurdo mexicano buscará emular lo hecho por el histórico Fernando Valenzuela, quien en su temporada como novato logró meterse a los Playoffs para luego ganar la Serie Mundial con los mismos Dodgers de Los Ángeles.

• Óliver Pérez

El experimentado lanzador sinaloense tendrá la oportunidad de jugar en los Playoffs de la Gran Carpa por tercera ocasión en su carrera, pero ahora enfundado en la franela de los Nacionales de Washington.

Aunque no tuvo la mejor de sus temporadas en Grandes Ligas, el oriundo de Culiacán se hizo de un lugar en la postemporada como una de las opciones más utilizadas en el bullpen de la novena albiroja con un récord negativo de dos encuentros ganados y tres perdidos para lograr un porcentaje de efectividad de 5.12.

El serpentinero zurdo subió a la lomita de las responsabilidades como relevista corto en un total de 63 ocasiones.

• Roberto Osuna

Por segunda ocasión en su carrera, el oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, tendrá la oportunidad de bajar la cortina en una instancia de “vida o muerte” cuando los Azulejos de Toronto compitan por el comodín en el nuevo circuito.

Osuna fue uno de los lanzadores mexicanos con mejores números en la campaña regular, ya que salvó a su equipo en 36 ocasiones, imponiendo un récord en Grandes Ligas de más encuentros salvados para un pitcher cerrador antes de cumplir los 22 años de edad.

El ídolo sinaloense salió con la mano en alto en cuatro ocasiones por tres descalabros, para quedarse con un porcentaje de efectividad de 2. 71, propinando 82 ponches a sus oponentes.

• Marco Estrada

El pitcher sonorense culminó la fase regular de la temporada con un récord igualado de nueve triunfos y nueve derrotas para mantener un porcentaje de efectividad de 3.48.

El abridor derecho de los Azulejos de Toronto vio participación en 29 encuentros, en los que propinó 165 ponches.

Estrada tendrá la oportunidad de jugar los Playoffs por tercera ocasión. Actualmente, el mexicano cuenta con un récord de dos encuentros ganados y uno perdido en la postemporada.

• Yovani Gallardo

El oriundo de Penjamillo, Michoacán, estará en fase definitiva por cuarta ocasión en su carrera luego de que los Orioles de Baltimore arribaran al encuentro por el comodín de la Liga Americana.

Gallardo no tuvo una temporada destacada, debido a las lesiones que afectaron su rendimiento al principio de ésta y terminó con un récord de ocho descalabros y seis victorias, que derivaron en un porcentaje de efectividad de 5.42.

En postemporada, el abridor michoacano cuenta con un récord de dos triunfos y dos derrotas en seis apariciones.

PARA SABER
Menos aztecas

Los peloteros mexicanos se quedaron cerca de la marca de más beisbolistas nacionales en fase definitiva lograda en 2015, cuando siete mexicanos compitieron en los Playoffs de Grandes Ligas. En aquella ocasión, Roberto Osuna, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Jaime García, Joakim Soria, Óliver Pérez y Adrián González se instalaron en la etapa final.

• Liga Americana
División Este    Medias Rojas de Boston
División Central     Indios de Cleveland
División Oeste    Rangers de Texas
Comodín
Orioles de Baltimore vs. Azulejos de Toronto

• Liga Nacional
División Este    Nacionales de Washington
División Central    Cachorros de Chicago
División Oeste    Dodgers de Los Ángeles
Comodín
Mets de Nueva York vs. Gigantes de San Francisco

RESULTADOS DEL DOMINGO

Baltimore 5-2 NY Yankees
Toronto 2-1 Boston
LA Dodgers 1-7 San Francisco
Miami 7-10 Washington
Cubs 7-4 Cincinnati

Temas

Lee También

Comentarios