Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Iván García y Germán Sánchez sacan la casta en la plataforma de 10 metros

Plata para México en Londres 2012

Los tapatios Iván García y Germán Sánchez sacan la casta en la plataforma de 10 metros

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA (30/JUL/2012).- Los clavadistas tapatíos Iván García y Germán Sánchez triunfan en la plataforma de 10 metros y consiguen posicionarse en el segundo sitio con 468.90, cinco puntos arriba de la dupla de Estados Unidos que sumará un bronce a la cuenta.

El primer puesto de la competencia de sincronizados se lo lleva la pareja de China, conformada por Yuan Cao y Yanquan Zhang, con 486.78 puntos al final de sus seis clavados.

Luego de seis saltos, la pareja mexicana logró superar a Estados Unidos, cuyos clavadistas pelearon hasta el último por la medalla de plata; sin embargo la dupla mexicana tuvo un extraordinario salto al final de la competencia con la que amarraron la presea.

Los aztecas comenzaron con una floja rutina en donde finalizaron la primera ronda en el octavo sitio con clavados de dificultad de 2.0. Pero apretaron para la segunda y tercera ronda donde sumaron 87.69 en su tercer clavado y se colocaron en cuarto lugar.

Sánchez y García emocionaron al público con los clavados con más alto nivel de dificultad de la competencia en el cuarto clavado en donde remontaron hasta el segundo sitio sólo por debajo de los chinos.

Esta es la primera medalla que logra la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Explota algarabía en Twitter

Instantes después de confirmarse el resultado, mensajes de felicitación a los clavadistas mexicanos comenzaron a inundar las redes sociales. Uno de los primeros que manifestaron su alegría fue el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez que escribió: "Felicidades a @IvanGarciaPollo y a @diversanchez por darle México la primera medalla de plata, son un orgullo para Jalisco".

Mientras tanto, el Presidente Felipe Calderón publicó: "Felicidades a Germán Sánchez e Iván García, medalla de Plata en clavados sincronizados 10 metros. Enhorabuena!".

El titular de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza también aplaudió la victoria: "Otra histórica actuación, la mejor de México en 10m sincro varonil. Que grandes @diversanchez e @Ivangarciapollo e Ivan Bautista".

Tantos fueron los mensajes al respecto, que " Iván García y Germán Sánchez" se convirtieron en "trending topic" en México en unos pocos minutos.

Temas

Lee También