Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
Deportes | Piratas de Pittsburg 13 – 1 Mets de Nueva York

Pittsburgh maltrata a Oliver

Los Piratas de Pittsburgh se aprovecharon de una carga de errores de los Mets de Nueva York, anotando nueve carreras sucias para una victoria por 13-1

Por: EL INFORMADOR

Óliver Pérez perdió la brújula. Luis Castillo no pudo encontrar la pelota. José Reyes no halló la intermedia.
Los Piratas de Pittsburgh se aprovecharon de una carga de errores de los Mets de Nueva York, anotando nueve carreras sucias para una victoria por 13-1.

El jardinero derecho de los Piratas, Xavier Nady, a quien los Mets enviaron a Pittsburgh por el mexicano Pérez en 2006, bateó de 3-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas.

La única nota amarga para los Piratas fue que su abridor Tom Gorzelanny terminó con una aparente dolencia en la espalda. El zurdo (2-3), que permitió sólo un hit y no toleró carreras, sacó el último out del quinto para acreditarse la victoria, pero no volvió al montículo.

Por segunda vez en menos de una semana, los Mets conectaron dos hits. Cinco pitchers de Atlanta los maniataron a dos imparables en la derrota del viernes por 6-2.

Pittsburgh anotó siete veces en el segundo con una pequeña ayuda del descontrol de Pérez, y dos errores en jugadas que bien pudieron haber acabado la entrada.

Pérez congestionó las bases con un out. Gorzelanny conectó una rola lenta a la intermedia, pero el dominicano Castillo dejó caer la pelota al tratar de iniciar la jugada de doble play. Pérez (2-2) dejó entrar una carrera con un base por bolas.

Luego que un sencillo y un elevado de sacrificio remolcaron dos carreras más para poner la cuenta 4-0, Ryan Doumit conectó de hit por la raya de tercera base. Pero lo sorprendieron entre primera y segunda, dándole a los Mets la oportunidad de acabar el inning.

Castillo lo sorprendió corriendo a primera y le tiró la bola a Carlos Delgado. Cuando Doumit cambió de dirección, Delgado no tenía a quién tirarle, ya que Reyes no cubrió la segunda.

Eso fue todo para Pérez, quien se fue tras 55 lanzamientos, de los cuales 28 fueron strikes, en una entrada y dos tercios. Repartió cinco boletos, luego de 14 en sus últimas tres salidas.

Pittsburgh agregó cinco carreras, sólo una limpia, en la sexta. El antesalista David Wright cometió una pifia con dos outs, y el guardabosque puertorriqueño Angel Pagán erró dos elevados en el jardín izquierdo.

Detroit 6 Yanquis N.Y. 2

Plácido Polanco pegó un par de cuadrangulares y Marcus Thames también conectó otro para llevar a los Tigres de Detroit a derrotar 6-2 a los Yanquis de Nueva York.

Jeremy Bonderman lanzó hasta la octava entrada después de tener un inicio flojo y Gary Sheffield conectó dos imparables para Detroit (13-15), triunfantes en siete de sus últimos nueve partidos.

Los Tigres, con una nómina de 139 millones de dólares, iniciaron la temporada con siete derrotas en fila.
Con Rodríguez en la lista de lesionados con un esguince en el cuadríceps de la pierna derecha, los Yanquis sólo consiguieron un par de imparables después de la primera entrada y sólo han anotado 15 carreras en sus últimos cinco partidos.

“A-Rod” fue a la lista de lesionados por primera vez desde julio del 2000 y fue acompañado por el abridor Phil Hughes, incapacitado por un tirón en el músculo oblicuo derecho.

Arizona 8 Houston 7

El lanzador Micah Owings pegó como bateador emergente el jonrón que empató el partido en la sexta entrada y los Diamantes de Arizona vinieron de atrás para vencer por 8-7 a los Astros de Houston.

Owings, con foja de 4-0 como abridor, conectó el primer lanzamiento del relevista Dave Borkowski en el partido con un vuelacercas de dos carreras que igualó 7-7 la pizarra. Borkowski (0-2) salió con la derrota.

Arizona (20-8) es el primer equipo con 20 victorias en la temporada, incluidas las 19 en abril que impusieron marca en la franquicia. Los Diamantes han ganado ocho de sus últimas nueve series.

Otros resultados

Minnesota    4-3    Chicago W.S.
San Luis    5-2    Cincinnati
San Francisco    3-2    Colorado
Washington    3-2    Atlanta
San Diego    4-2    Filadelfia
Cleveland    8-3    Seattle


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   01/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios