Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Lo anuncia en internet

Piquet Jr. se refugia en NASCAR

El ex piloto de Renault abandonó la Fórmula Uno después de confesar que chocó su auto a propósito

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El ex piloto de Renault Nelson Piquet Jr. anunció que se sumará este año a la NASCAR, luego de haber salido de la Fórmula Uno en medio de un escándalo porque confesó que chocó su auto a propósito para ayudar a su compañero de equipo.

“Mis primeros 18 meses en la F1 no salieron exactamente como estaba planeado, entonces decidí enfocarme en algo diferente y escogí competir en Estados Unidos”, dijo el brasileño en un comunicado en su sitio web.

“Pasé los últimos meses estudiando cuidadosamente mis opciones para este año”, agregó el piloto de 24 años. “NASCAR es extremadamente competitiva y jamás alguien de afuera logró llegar y vencer en esa categoría. Será un desafío increíble y algo totalmente nuevo para mí”.

“Nelsinho”, que fue despedido por Renault en agosto, añadió que siente que ésta será una experiencia de vida muy buena, en un ambiente muy positivo.

En Fórmula Uno, Piquet Jr. corrió 28 carreras en las que su mejor resultado fue un segundo lugar, en el Gran Premio de Alemania de 2008. Se retiró de 11 pruebas y acusó en forma constante a su equipo de favorecer a su compañero, el bicampeón mundial español Fernando Alonso.

El hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet por ahora quedará en la historia de la categoría por haber chocado su bólido en forma deliberada en el Gran Premio de Singapur del 2008 para ayudar a Alonso a ganar la prueba.

Frase:
“Tener éxito en la Fórmula Uno fue mi principal objetivo, pero las cosas no fueron como esperaba”
Nelson Piquet Jr.,
piloto brasileño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones