Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, pidió no satanizar ni criticar a los seleccionados mexicanos Sub 23.

Pide Francisco Palencia no satanizar ni criticar a jugadores Sub 23

El jugador indicó que tienen una vergüenza deportiva con sus seguidores por no haber sacado el triunfo en el 2-2 con Atlas cuando tenían todo para conseguirlo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, pidió no satanizar ni criticar a los seleccionados mexicanos Sub 23 por su eliminación en el Preolímpico de Concacaf, pues todos han vivido algo similar alguna vez.  
Entrevistado tras la práctica del equipo en el Bosque de Tlalpan, Palencia mencionó que "nos da un poco de tristeza pero ya no podemos hacer leña del árbol caído, hay que esperar a que los chavos lo asimilen, a todos nos da tristeza no ir a Juegos Olímpicos".  
El ex seleccionado mexicano pidió no culpar a los jugadores ni la situación que se generó tras el fracaso en el certamen de la zona, "no vamos a satanizarlos ni a criticarlos porque no nos corresponde".  
Agregó que "son compañeros de profesión y a todos nos ha pasado alguna vez una situación de esas, lo único que podemos hacer es revertir, ir adelante y que esta generación de jugadores se prepare para la eliminatoria mundialista que es lo que nos compete ahorita".  
Palencia dijo que en lugar de buscar responsables deben aparecer acuedors, "me parece que es mucho mas fácil encontrar culpables, empezar a decir que fue esto, que fue lo otro y eso no nos corresponde, sino buscar las soluciones para llegar mejor, de lo contrario no solucionaríamos nada".  
Sin embargo, reconoció que no será fácil asimilar la eliminación "pero bueno, son los procesos para adquirir madurez y ya está, creo que los chavos dejaron todo en la cancha en los tres juegos, pusieron actitud y determinación pero no les alcanzó en lo táctico al definir".  
Pero apuntó que "sigo pensando que en cuanto a calidad podemos estar mejor por la liga y lo que se hace en la semana, y hoy que no se pueda ir a unos Juegos Olímpicos en una zona en la que el nivel futbolístico no es tan competitivo como en otras áreas, da tristeza".  
Del equipo universitario, el jugador indicó que tienen una "vergüenza deportiva" con sus seguidores por no haber sacado el triunfo en el 2-2 con Atlas cuando tenían todo para conseguirlo, "ahora debemos hacer conciencia para revertir rápido esa situación.  

NTX, 17-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios