Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Su compatriota Ryan Lochte es el mejor nadador del 2009

Phelps es destronado como nadador del año

Después de obtener cuatro medallas de oro durante el campeonato de Roma, el nadador fue reconocido como el mejor nadador en los Estados Unidos, superando al ‘Tiburón de Baltimore'

Por: SUN

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA.- Michael Phelps sufrió una nueva derrota en este 2009: su compatriota Ryan Lochte recibió el premio como el nadador del año en los Estados Unidos, el ‘Golden Goggles Award', con lo que terminó con el reinado del ‘Tiburón de Baltimore', que lo había ganado en las dos ediciones anteriores.

Lochte consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce durante el Mundial de Roma e impuso récord en los 200 metros individual, mientras que Phelps ganó cinco preseas áureas en ese mismo campeonato, aunque se vio envuelto en la polémica por un escándalo en su vida personal, con una fotografía en la que fumaba mariguana. Además, Lochte se proclamó campeón en las pruebas nacionales.

"Quiero agradecer a mis padres. Ellos han estado 100 por ciento conmigo durante toda mi carrera deportiva", dijo Lochte en la ceremonia de premiación que se realizó en Beverly Hills, "Aarón Peirsol y Michael Phelps, ustedes me han empujado a límites que no creí que sería capaz de alcanzar y no los hubiera logrado sin ustedes".

Phelps se quedó con el premio que se le otorga a la mejor carrera del año por la victoria que obtuvo en los 100 metros mariposa en Roma, en la que rompió la barrera de los 50 segundos al cronometrar 49.82, mientras que Rebecca Soni se llevó la distinción en la rama femenil como la mejor nadadora del año.
 
Soni, al igual que los otros ganadores, fue elegida por las votaciones que realizan los aficionados por Internet, aunque ella destacó por romper el record de los 100 metros braza, en Roma y por ganar la medalla de plata en los 50 metros pecho.

Otros ganadores fueron Eddie Reese como coach del año y Ariana Kikors por la mejor carrera del año en el ámbito femenil, con su participación en los 200 metros combinados en Roma.

Temas

Lee También

Comentarios