Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Eli Manning considera que el legado de su hermano no depende del partido contra Seattle

Peyton Manning no tiene nada que probar

Eli Manning considera que el legado de su hermano no depende del partido contra Seattle

Por: EL INFORMADOR

Peyton Manning lanza un pase durante la práctica de los Broncos. El mariscal disputará su tercer Super Bowl. AP /

Peyton Manning lanza un pase durante la práctica de los Broncos. El mariscal disputará su tercer Super Bowl. AP /

EAST RUTHERFORD, ESTADOS UNIDOS (24/ENE/2014).- Son dos de los mariscales de campo más conocidos en la NFL.

Ellos se llaman por teléfono por lo menos una vez a la semana para hablar de negocios, trabajan juntos en los campamentos de pretemporada y han aparecido en varios comerciales de televisión.

Cada uno es MVP del Super Bowl.

Hay algo más acerca de Peyton y Eli Manning. En primer lugar, que son hermanos.

Se conocen por dentro y por fuera. Se apoyan el uno al otro. Sufren por el otro. Son familia.

Así que cuando el hermano menor Eli asegura que Peyton no neceista derrotar a Seattle y ganar su segundo Super Bowl para asegurar su legado en la NFL, debe de tener razón.

“Creo que Peyton ya ha creado su propio legado”, dijo Eli durante una conferencia, a 10 días del Super Bowl entre Denver y Seattle. “Peyton ha jugado a un gran nivel por un largo periodo de tiempo y se ha sobrepuesto a lesiones, obviamente ha implementado una gran cantidad de récords y ha jugado varias postemporadas; estará en su tercer Super Bowl. No creo que eso es algo que le preocupe”.

Los logros de Peyton son impresionantes: cuatro veces ha sido el Jugador Más Valioso, en 13 ocasiones ha sido seleccionado para el Pro Bowl y ha sido All Pro en siete oportunidades.

Claro, sólo ha ganado un Super Bowl. Dos sería un logro inmenso y lo pondría a la par de Eli.

Ambos han intercambiado mensajes de texto, pero los hermanos no se han visto desde el triunfo de Denver sobre Nueva Inglaterra en el partido por el título de la AFC. Esperan encontrarse la próxima semana en Nueva York, por un par de horas, para que Eli le pueda compartir a Peyton los secretos de jugar en el MetLife Stadium y las claves para enfrentar a Seattle, algo que hizo el 15 de diciembre.

La defensa de los Halcones Marinos dominó a los Gigantes 23-0, así que Peyton quizá pueda omitir ese consejo.

En 2012, Eli ganó su segundo Super Bowl en la casa de los Potros de Indianápolis, equipo con el cual jugaba Peyton.

“Voy a apoyarlo. No es como si viera cualquier otro juego. No me pongo nervioso al jugar, me pongo nervioso por ver jugar a mi hermano, porque tengo tiempo haciéndolo y conozco cuáles son las jugadas y momentos claves”.

• ENTRENADOR EN JEFE

Pettine se hace cargo de los Browns

Tras casi un mes de idas, vueltas y entrevistas, los Browns de Cleveland encontraron a su nuevo entrenador en Mike Pettine.

El ex coordinador defensivo de Búfalo, quien se reunió con dirigentes del club hace apenas una semana, llegó a un acuerdo el jueves para ser el séptimo entrenador de los Browns desde la temporada 1999.

Rob Chudzinski, su antecesor, fue despedido el 29 de diciembre tras una campaña en el mando.

“Quisimos ser meticulosos desde el principio”, dijo el presidente del equipo, Joe Banner. “Por eso entrevistamos a tantos como pudimos. De ese grupo, escogimos al mejor individuo”.

Pettine, de 47 años, fue entrenador de la defensa de los Bills la campaña pasada, luego de cuatro en el mismo cargo en los Jets de Nueva York bajo el mando del entrenador Rex Ryan.

Con el pelo cortado a rape y estilo directo, Pettine es popular entre los jugadores. Llegará a una escuadra de Cleveland que finalizó la campaña con marca de 4-12 y perdió sus últimos siete partidos.

En un año en Búfalo, Pettine logró que la defensa lograra una marca de capturas al quarterback con 57 y mejoró en todos los rubros, además de distinguirse como una de las más agresivas de la Liga.

Los Browns entrevistaron a 10 candidatos antes de tomar la decisión de que Pettine era el indicado.

PARA SABER

Golpe de Welker fue legal

La NFL aseguró que el golpe que le propinó el ala cerrada de Denver Wes Welker al defensivo de Nueva Ingalterra Aqib Talib, que provocó que se retirara del juego por el título de la Americana, fue legal, según reconoció el vicepresidente de los oficiales Dean Blandino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones