Martes, 21 de Mayo 2024
Deportes | El francés se impone en la novena etapa en autos y recorta 10 minutos al primer lugar

Peterhansel amenaza liderato de 'Nani' en el Dakar

El francés se impone en la novena etapa en autos y recorta 10 minutos al primer lugar

Por: AFP

Stéphane ya está sólo a poco más de 12 minutos de la cima de la competencia. EFE /

Stéphane ya está sólo a poco más de 12 minutos de la cima de la competencia. EFE /

IQUIQUE, CHILE (14/ENE/2014).- El piloto francés Stéphane Peterhansel  (Mini) se impuso este martes en la novena etapa del Dakar-2014 en autos,  disputada entre Calama e Iquique, en el norte de Chile, y logró recortar más de  10 valiosos minutos al líder Nani Roma (Mini) en la general.

Peterhansel completó los 422 kilómetros de especial cronometrada (29 km de  enlace al igual que las motos), en 4h17m53s, seguido por el vencedor de la  etapa del lunes, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), a 2m17s, y por el líder de  la general, el español Nani Roma, que fue tercero a 11m36s.

"Voy a seguir apretando y veremos qué pasa. Mañana abriré la pista pero trataré de forzar el ritmo como hoy, necesitamos acortar tiempo de nuevo", explicó el galo.

Una vez más, el argentino Orlando Terranova fue cuarto y cruzó la meta a  14m14s de Peterhansel.

Tras una primera semana llena de pinchazos, contratiempos y hundido en la  general, el 'rey' del Dakar Peterhansel, con 11 victorias en la carrera entre  motos y autos, está protagonizando una espectacular remontada en esta segunda,  y última, parte del rally.  

El francés ahora es segundo en la general, a 12m10s, de Nani Roma  (34h15m37s), que en esta jornada se dejó recortar algo más de diez minutos de  ventaja por el francés.

Hasta la tercera posición ascendió el argentino Terranova, que a 54m33s de  Roma, pasó por delante de Al-Attiyah (Mini), cuarto a 59m46s, y del sudafricano  Giniel De Villers (Toyota), que perdió el tercer puesto en la general y ahora  es quinto, a 59m46s del líder.

La décima de las trece etapas de este sexto rally Dakar sudamericano se  disputará este miércoles entre las localidades de Iquique y Antofagasta,  todavía en el norte de Chile, y comprenderá una larga especial cronometrada de  631 kilómetros (58 km de enlace) para todas las categorías.

El Dakar-2014, que comenzó el 5 de enero en Rosario (Argentina), finalizará  el próximo 18 en la ciudad de la costa chilena de Valparaíso, tras más de nueve mil  kilómetros de carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones