Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | Horna en 2007 no pudo defender su título en Acapulco

Peruano Horna vence al italiano Fognini en su regreso a Acapulco

Superó en primera ronda al italiano en un partido que marcó su retorno al Abierto Mexicano de Tenis tras haber ganado el título del 2006

Por: EL INFORMADOR

ACAPULCO.- El peruano Luis Horna superó hoy en primera ronda al italiano Fabio Fognini, 6-4 y 7-5, en un partido que marcó su retorno al Abierto Mexicano de Tenis tras haber ganado el título del 2006.
Horna, quien en 2007 no pudo defender su título en Acapulco, venció a Fognini en un partido de 1 hora y 28 minutos para avanzar a la segunda ronda, en la que tendrá como rival al argentino Juan Mónaco, tercer favorito de esta competición.
"Me espera un partido muy duro. Juan es mi amigo, entrenamos juntos, compartimos mucho ambos", comentó el peruano que ahora está en campaña para mejorar el lugar 131 que actualmente ocupa en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Sobre el partido ante Fognini, Horna aseguró sentirse bien físicamente, aún bajo el calor de Acapulco -29 grados centígrados- aunque ha tenido que batallar un poco con su juego porque por momentos tomó decisiones equivocadas.
El peruano se llevó el primer set con un rompimiento de servicio y una efectividad de 70 por ciento en su primer servicio. Ya en el segundo, Horna tuvo un rompimiento del que se sobrepuso para vencerlo 7-5 al italiano.
En la jornada de este martes, el austríaco Peter Luczak eliminó al argentino Sergio Roitman por parciales de 6-3 y 6-4 en los individuales masculinos.
En el torneo femenino, la checa Klara Zakopalova superó 4-6, 6-3 y 6-1 a la española María José Martínez Sánchez, la alemana Tatjana Malek 6-3 y 6-3 a la italiana Sara Errani, la checa Iveta Besenova 6-1 y 6-1 a la sueca Nadja Roma y la rumana Edina Gallovits 6-0 y 6-1 a la mexicana Daniela Muñoz Gallegos.
EFE 26-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios