Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | El seleccionador de Colombia expresa su satisfacción del partido de este sábado ante EU

Pekerman, contento de poder luchar por el tercer puesto

El seleccionador de Colombia expresa su satisfacción del partido de este sábado ante EU

Por: EL INFORMADOR

El técnico reconoció que todo el plantel al igual que el país querían ser campeones. AFP / M. Ralston

El técnico reconoció que todo el plantel al igual que el país querían ser campeones. AFP / M. Ralston

PHOENIX, ARIZONA (24/JUN/2016).- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, expresó su satisfacción por poder luchar este sábado por el tercer puesto de la Copa América Centenario contra Estados Unidos.

"El contexto no cambia para nosotros porque yo digo que una selección cuando se acostumbra a estar entre los cuatro primeros siempre va estar más cerca de llegar a una final y ser campeón" dijo el técnico en una rueda de prensa celebrada en la universidad de Phoenix.

El técnico reconoció que todo el plantel al igual que el país querían ser campeones. "Siempre vamos a querer ser campeones, pero sabemos dónde estamos ubicados, el camino previo recorrido, debemos ser justos y recorrer el camino que podamos", afirmó Pekerman.

Explicó que esta noche definirá la situación de Carlos Baca y Farid Diaz, cuya recuperación al parecer tomará más tiempo.

De Carlos Baca dijo que no estaba al cien por ciento en el partido contra Chile pero su lesión evolucionó bien y podría jugar mañana.

Por su parte, el jugador Juan Guillermo Cuadrado dijo que sí les afectó anímicamente la derrota pero que ya han pasado página y saldrán a la cancha mañana por el tercer lugar.

"En nuestra mente siempre estuvo jugar la final, no se dio así pero nuestra mentalidad está que tenemos que jugar este partido y terminar bien, vamos a darlo todo para que sea así", enfatizó Cuadrado.

Sobre la derrota dijo que "siempre duele y más cuando sabes la calidad de equipo que tienes, no solo como equipo sino como personas, teníamos un objetivo que era llegar a la final, lo importante es no matarte la cabeza, día a día tienes que ir creciendo, mañana tenemos una bonita oportunidad para demostrar que esta selección viene creciendo y así conseguiremos algo importante", puntualizó el volante colombiano.

El seleccionado colombiano entrenó esta tarde en el estadio de la Universidad de Phoenix y mientras en la calle la temperatura llegaba a los 43 grados centígrados, el estadio mantenía una temperatura ambiente de 23 grados que permitió que los jugadores hicieran ejercicios de calentamiento, tiros cortos y carreras de media cancha. Mientras los arqueros practicaban tiros al arco.

James estuvo muy activo recibiendo balones de sus compañeros mientras Bacca lo hacía con otro grupo.

Después de la práctica Pekerman definirá los jugadores que enfrentarán mañana a la selección de Estados Unidos por el tercer y cuarto puesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones