Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | El centrocampista mexicano ha fichado por el equipo de la Liga Profesional

Pavel Pardo elige el Fire de Chicago

El centrocampista mexicano ha fichado por el equipo de la Liga Profesional

Por: EFE

Con la llegada de Pardo al Fire son siete los jugadores latinoamericanos en plantilla del Chicago. MEXSPORT  /

Con la llegada de Pardo al Fire son siete los jugadores latinoamericanos en plantilla del Chicago. MEXSPORT /

CHICAGO, ILINOIS (26/JUL/2011).- El experimentado centrocampista mexicano Pavel Pardo ha fichado por el Fire de Chicago, de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El equipo en el que triunfó su compatriota, el delantero Cuauhtémoc Blanco, renovó su apuesta por los mexicanos a pesar del fracaso deportivo que tuvo la pasada temporada con Nery Castillo, que llego procedente del fútbol griego.

Sin embargo, el entrenador interino del Fire, Frank Klopas, está convencido que con Pardo, de 35 años, la historia será muy diferente y podrá ayudarlos de inmediato a luchar por un puesto en la fase final del campeonato durante la segunda mitad de la temporada.

"Pável es un jugador con un gran talento que va a reforzar de manera positiva a nuestro equipo", declaró Klopas.

Klopas, que también es el director técnico del equipo, explicó que Pardo, un exinternacional con la selección de México, le puede dar mayor profundidad al juego del equipo en el centro del campo.

Pardo jugó con la selección de México en los mundiales de 1998 y del 2006. Jugó 148 partidos con el Tri hasta el 2009.  También jugó en el Stuttgart durante 71 partidos entre el 2006 y el 2009 y fue campeón de la Bundesliga en su primera temporada.

Fue ídolo de las Águilas del América, equipo al que llegó en 1999 y estuvo hasta que se fue Alemania para de nuevo regresar a la organización de los azulcremas.

Pardo disputó 330 partidos y marcó 25 goles. Además, obtuvo dos títulos de liga con el América en el 2002 y el 2005, mientras que en el 2006 se alzó con la Copa de Campeones de la Concacaf.

Con la llegada de Pardo al Fire son siete los jugadores latinoamericanos en plantilla del Chicago, que ya tienen a los colombianos Yamith Cuesta y Cristian Nazarit, el uruguayo Diego Chaves, el argentino Sebastián Grazzini, el guatemalteco Marco Pappa y el costarricense Gonzalo Segares.

El Fire ocupa el penúltimo lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 18 puntos después de haber conseguido dos triunfos, 12 empates y seis derrotas

Temas

Lee También

Comentarios