Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El mediocampista mexicano se retira luego de 19 años de carrera

Pavel Pardo dice adiós al futbol profesional

El mediocampista mexicano se retira luego de 19 años de carrera

Por: EL INFORMADOR

Pardo destacó en México con América durante varios años. MEXSPORT /

Pardo destacó en México con América durante varios años. MEXSPORT /

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (19/ENE/2013).- El mediocampista mexicano, Pavel Pardo, de 36 años ha anunciado su retiro del futbol en la página web oficial de su actual equipo, el Chicago Fire de la Major League Soccer en Estados Unidos.

Pardo, con 19 años de carrera futbolística, tuvo participación en diferentes equipos de México, así como de Alemania y la ya mencionada MLS.

"Fue una decisión muy difícil, pero después de comentarlo con mi familia, he decidido que es el mejor momento para retirarme del futbol profesional.

"He tenido  la oportunidad de jugar para equipos de clase mundial y he representado a mi país al nivel más alto. El viaje ha sido muy emocionante y estoy orgulloso de las cosas que he logrado a lo largo de mi carrera. Gracias a todos mis compañeros, entrenadores, clubes, a mi familia y lo más importante, mis fans, por apoyarme los últimos 19 años. Estoy emocionado por la siguiente etapa de mi carrera y buscaré seguir involucrado en el futbol por muchos años más".

Pardo se unió al Fire en Julio de 2011 y guió al equipo a la fase final un año desupués. En dos años con el equipo, el jalisciense jugó 41 partidos, anotó dos goles y asistió en nueve ocasiones.

'El Bebé' comenzó su carrera en el futbol mexicano con Atlas, donde jugó 156 cotejos desde 1993 a 1998. Después firmó un contrato con los Tecos de la UAG y luego con el Club América, equipo con el que fue campeón de Liga en dos ocasiones en 2002 y 2005. Tras su estancia con las Águilas emigró al futbol alemán con el Stuttgart.

Con la Selección  Mexicana participó en dos Copas del Mundo, Francia 1998 y Alemania 2006, en los que disputó siete encuentros.

La gente del Fire en las redes sociales creó un hashtag llamado #ThanksPavel para agradecer al mexicano su estancia dentro de la escuadra norteamericana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones