Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | No considera justo que se jueguen con las reglas que a ellos les convienen

Pavel Pardo considera acertada decisión de FMF

El mediocampista del América asegura que romper con Conmebol fue una buena decisión por parte de la FMF

MÉXICO, D.F.- Si Conmebol quiere que México juegue con las reglas que sólo a ellos les convienen, fue acertada la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de romper cualquier tipo de relación con el organismo sudamericano, consideró Pavel Pardo.

"No pueden hacer las reglas como ellos quieren, entonces para qué vamos. El presidente de la federación (Justino Compeán) hizo lo correcto al negarse a participar, porque no puede jugar un torneo con leyes de FIFA y después que te cambien las reglas", señaló.

El mediocampista de América explicó que sin duda se tomó la decisión adecuada, luego que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no respetara un acuerdo al que se había llegado en primera instancia.

"Es claro que hubo dos opiniones diferentes, la Federación envió un fax y el señor (Julio) Grondona dijo una cosa y Nicolás Leoz dijo otra y la postura de la Federación me parece la correcta; porque la negativa de no venir y no saber... cuando todos los días el gobierno estuvo informando", comentó.

Reconoció que participar en torneos como la Copa Libertadores de América y la Copa América siempre ayudará al desarrollo futbolístico, pero que aún es complicado saber si fue correcta o no esta determinación.

"Esos torneos son importantes, eso es cierto, el roce es mejor, pero siempre tendrás que tomar una decisión y el tiempo decidirá si es buena o mala, esta situación la Conmebol tendrá que analizarla", apuntó.

Por otra parte, afirmó que mantiene la ilusión de ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para integrar la selección mexicana, que en junio próximo reiniciará su participación en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

"Siempre me ilusiona ir a la selección y ese fue uno de los motivos de venir al América, porque en Alemania siempre había discusiones de que no querían que estuviera tanto tiempo en la selección", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios