Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La clavadista mexicana regresa a los entrenamientos tras haberse convertido en madre

Paola Espinosa quiere a Dolores Hernández como mancuerna

La clavadista mexicana regresa a los entrenamientos tras haberse convertido en madre

Por: EL INFORMADOR

La medallista olímpica se incorporó al equipo de trabajo de Iván Bautista en el Code Jalisco. TWITTER / @PaolaEspinosaOf

La medallista olímpica se incorporó al equipo de trabajo de Iván Bautista en el Code Jalisco. TWITTER / @PaolaEspinosaOf

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- Luego de dar a luz a la pequeña Ivana en julio pasado, la clavadista Paola Espinosa regresó a los entrenamientos con ánimos renovados e ideales firmes. La dos veces medallista olímpica fue clara al señalar que aún falta tiempo para que pueda volver a un alto nivel, sin embargo adelantó que espera llegar a un acuerdo con Dolores Hernández para que sea ella su nueva pareja de competencia.
 
Y es que la tapatía Alejandra Orozco ya no será más quien acompañe a Paola Espinosa, pues la histórica saltarina mexicana ha decidido dejar de competir desde la plataforma para buscar nuevas glorias en el trampolín de tres metros, prueba en donde ya ha sido mancuerna de Dolores Hernández.
 
"Eso ya es un hecho, ya no voy a hacer plataforma, sólo trampolín de tres metros. No tengo pareja, pero fuimos Campeonas Panamericanas Dolores Hernández y yo. Ella es una gran atleta con mucho talento y me encantaría estar con ella. Para mí sería la pareja perfecta para hacer sincronizados. Pero bueno, ella está en la Ciudad de México y será un poco complicado. Eso es lo que a mí me gustaría, pero no es un hecho. Me gustaría porque hemos demostrado a nivel mundial que somos una gran pareja", compartió.
 
Por su parte, Alejandra Orozco no ocultó su tristeza por ya no ser la pareja de competencia de Paola, sin embargo también señaló que desde ya están buscando a la candidata ideal para que la acompañe en la plataforma de 10 metros.
 
"Es muy triste para mí que Paola ya cambie de prueba, hizo una gran carrera en plataforma y me enseñó muchas cosas, voy a sentir su ausencia. Todavía no hemos hablado al respecto mi entrenador y yo, de momento queremos hacer mucho trabajo físico y después buscar quién podría ser mi pareja. Hay varias niñas que tenemos como candidatas pero aún no se ha hablado nada porque estamos en temporadas diferentes. Algunas son de Jalisco, pero hay otras de otros estados", finalizó Orozco.
 
De momento, ambas clavadistas se incorporaron al equipo de trabajo de Iván Bautista en el Code Jalisco, lugar en donde se prepararán de cara a los selectivos para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
 
SABER MÁS

Luego de formar una familia con el clavadista tapatío Iván García, Paola Espinosa decidió integrarse al equipo jalisciense de clavados. Anteriormente ella y Alejandra Orozco entrenaban en la Ciudad de México.
 
EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones