Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | A pesar de la rotura de la suspensión del sábado, se mantuvo en competencia

Pancho Name acaba octavo de su categoría en Rally de Polonia

A pesar de la rotura de la suspensión del sábado, se mantuvo en competencia

Por: NTX

La dupla mexicana volverá a México a preparse para la siguiente fecha en Alemania que será del 17 al 20 de agosto. TWITTER / JoeNavarroCk

La dupla mexicana volverá a México a preparse para la siguiente fecha en Alemania que será del 17 al 20 de agosto. TWITTER / JoeNavarroCk

MIKOLAJKI, POLONIA (02/JUL/2017).- La tripulación mexicana conformada por Pancho Name y Armando Zapata cumplió con el objetivo trazado en el Rally de Polonia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), que era terminar la justa y ganar toda la experiencia posible, para cerrar en el octavo lugar de su categoría, la WRC3.

"Acabamos un dificilísimo Rally de Polonia, catalogado por muchos como el rally más duro, en todas las ediciones que se han realizado, por la cantidad de lodo, lluvia y condiciones tan complicadas que hicieron de esta competencia un verdadero reto para todas las tripulaciones"
"Y como lo estipulamos desde el primer día, el reto para nosotros era terminar el rally, el objetivo se cumplió, y como lo platicamos también, para ser un piloto rápido en rallies como el presente y el de Finlandia se requiere de mucha experiencia y mucho kilometraje de testings, además de conocer muy bien el rally", señaló Name.

Recordó que a pesar de los contratiempos, como la rotura de la suspensión el día sábado, pudieron mantenerse en competencia, lo cual era importante sumar kilómetros importantes tras faltar a la cita en Italia.

"Hoy, domingo, nos volvió a llover en los cuatro tramos, los cual hizo que fueran muy resbalosos y patinosos, y en las segundas pasadas prácticamente el auto iba sobre rieles, o sea, estaba totalmente devastado el camino", señaló.

Y explicó que "para los autos de tracción delantera, como los WRC3, todos los pilotos comentamos que era prácticamente imposible llevar el auto en los tramos, sobre todo por la zanjas tan grandes que dejaron los autos de tracción integral".

Después de esta aventura en Europa, la dupla mexicana volverá a México y se preparará de cara a la próxima fecha, que se corre en Alemania del 17 al 20 de agosto, cambiando ahora la terracería por el asfalto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones