Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | La ISB termina reuniones con televisoras de México, Estados Unidos y otros países

Panamericanos serán vistos en todo América

La ISB termina reuniones con televisoras de México, Estados Unidos y otros países

Por: EL INFORMADOR

Prensa latinoamericana y norteamericana en un recorrido por el Complejo de Tenis y Natación. E. PACHECO  /

Prensa latinoamericana y norteamericana en un recorrido por el Complejo de Tenis y Natación. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2010).- Con el recorrido a algunos complejos Panamericanos, ayer concluyó de manera exitosa la reunión presidida por el International Sport Broadcasting (ISB), en donde compañías de televisión de América Latina pudieron visitar los recintos que se utilizarán en la también llamada “Fiesta de América”, observar cuestiones de logística, pero sobre todo, el gran avance que se tiene en cuanto a infraestructura deportiva.

El primer escenario que visitaron fue el Estadio Omnilife, en donde se llevará a cabo la inauguración y clausura de los Juegos; después continuaron con el Complejo Telcel de Tenis, para proseguir al Centro Acuático Scotiabank, para finalizar en el Complejo Nissan de Gimnasia.

Horacio de la Vega, director de Comercialización y Mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), dio un balance final sobre lo que fue este encuentro.

“La verdad estamos muy contentos, la gente se fue satisfecha con las reuniones, las visitas a los estadios los dejó tranquilos por la gran infraestructura deportiva que se ha desarrollado en Guadalajara y evidentemente el día de hoy (ayer) ya tuvimos cosas muy puntuales en cuanto a dónde van a estar ubicadas las plataformas de los comentaristas, las posiciones de las cámaras, entre otros detalles”, comentó De la Vega Flores, quien además agregó que por primera vez en la historia de los Panamericanos, todas las horas serán transmitidas en alta definición.

“La empresa ISB, que está a cargo de Manolo Romero, es sin duda la mejor del mundo, ellos son los expertos, son los que nos van a dar la garantía de una mejor señal de televisión, de una mejor cobertura en cuanto a la producción, se producirán más horas, más deportes, y por primera vez todas las horas serán en alta definición, calidad totalmente distinta a los Panamericanos de Río de Janeiro e incluso que de los Juegos Olímpicos de Beijing”, detalló el dirigente.

De la Vega dejó en claro que este es el inicio del proceso que llevará a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 a ser todo un éxito en lo que a transmisión se refiere.

“El 15 de febrero del próximo año es la fecha límite para concretar lo que se conoce como ‘reservas de propuestas’, es la nueva fecha clave para dar seguimientos a todas las pláticas que se dieron en las reuniones con ISB”, señaló.

Esta reunión tuvo como objetivo dar a conocer los pormenores de la transmisión por televisión de los Juegos, en la que se tiene contemplada la cobertura total que equivale a más de 700 horas de transmisión, y en la que estarán involucradas más de 500 personas en su realización.

“Recapitulando entre los dos días de estas reuniones, hoy (ayer) fue más la visita de campo, se tuvieron reuniones en la mañana que se llaman ‘reuniones unilaterales con las televisoras’, para definir algunos aspectos que de manera personal a las televisoras les interesaba saber y cuestiones de transporte o logística o de operaciones, varias cuestiones de estas”, apuntó.

Fueron alrededor de 60 representantes de 22 televisoras como Televisa, TV Azteca, Canal Siete y SKY, así como Canal 13 de Chile; ICRT, de Cuba; Red Récord de Brasil; TyC, de Argentina y las canadienses CTV y CBS Sports, las que participaron en dicha reunión.

Los representantes se llevaron a su país un “rate car”, que es el documento en donde se informa el precio de cada uno de los paquetes que vende ISB, para ver cuál se ajusta a sus necesidades, para después cerrar negociaciones.

Para saber

Las cuatro sedes que se visitaron ayer fueron escogidas porque en éstas se llevarán a cabo las transmisiones en vivo, sin embargo, los representantes de las televisoras se llevaron un manual en donde se desglosan las especificaciones de todos los complejos.

La frase


“Fueron reuniones a las que se les sacó bastante provecho para tener la mejor transmisión de televisión de la historia”.

“Siempre trabajamos con el objetivo de tener los mejores Juegos Panamericanos, no sólo en cuestiones de inauguración y clausura, sino de todo”.
Horacio de la Vega, director de Comercialización y Mercadotecnia del Copag.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones