Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | La Máquina buscará ganar en su primer partido del Torneo en condición de local

Paco Jémez debuta con Cruz Azul ante Necaxa

La Máquina buscará ganar en su primer partido del Torneo en condición de local

Por: SUN

En acciones de la jornada 1, los ahora dirigidos por Jémez pretenden olvidar los fantasmas que dejan casi 20 años sin campeonato. MEXSPORT / ARCHIVO

En acciones de la jornada 1, los ahora dirigidos por Jémez pretenden olvidar los fantasmas que dejan casi 20 años sin campeonato. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2017).- La Máquina buscará pitar por vez primera en casa en el inicio del Clausura 2017, cuando este sábado 7 de enero reciba al Necaxa en el estadio Azul, en punto de las 17:00 horas.

En acciones de la jornada uno, los ahora dirigidos por Paco Jémez pretenden olvidar los viejos fantasmas que dejan casi 20 años sin campeonato, para escribir una nueva historia bajo el mando del técnico español.

El torneo anterior, con Tomás Boy en el banquillo la mayor parte del campeonato, consiguieron 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas, que los ubicaron en la posición 14 con 19 unidades, por lo que este campeonato será importante para regresar por lo menos a la zona de Liguilla, después de cinco torneos sin lograr clasificar.

Para el Clausura 2017, incorporaciones como la de Ángel Mena, proveniente del Emelec; Gabriel Peñalba, del Veracruz, Martín Rodríguez, del Colo Colo, serán fundamentales para cambiar el rumbo del equipo.

"El balance es bueno, no sólo por los resultados, sino por la mejora que veo semana a semana. Creo que vamos a llegar al primer partido de liga en un buen momento", expresó en días pasados Francisco Jémez.

Durante los encuentros de pretemporada Cruz Azul llamó la atención por acumular cinco victorias en sus cinco juegos de preparación, provocando cierto ánimo de esperanza entre la afición cementera.

Necaxa, por su parte, busca mantenerse lejos del tema de descenso, como fue la temporada anterior, en la que consiguieron llegar hasta la fase de semifinales.

Sin embargo, al ser el equipo recién ascendido no pueden pasar por alto ningún punto posible, ya que un mal arranque, dada la volatilidad de su promedio, podría llevarlos al fondo de la tabla de cociente. En este momento se ubican en la posición siete, con un promedio de 1.5294.

Para este torneo concretaron las contrataciones de Jonás Aguirre, proveniente del Rosario Central; Maxi Berreiro, de Delfín Sporting Club, y Nicolás Maturana, de la Universidad de Chile, quienes buscarán apuntalar al cuadro dirigido por el mexicano Alfonso Sosa.

Temas

Lee También

Comentarios