Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Hoy por TV Pachuca vs. Pumas 19:05 horas * Azteca 13

Pachuca y Pumas buscan ser campeones

Hoy, la final del sexto título

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Pachuca o los Pumas se proclamarán campeones del futbol mexicano por sexta ocasión en su historia, al terminar el partido de vuelta de la final del Clausura 2009 que se jugará esta tarde en el Estadio Hidalgo.

Los dos tienen cinco títulos en sus vitrinas y el ganador sumará seis y será el quinto club con más campeonatos, detrás de los 11 de las Chivas, las 10 del América, las nueve del Toluca y las ocho de Cruz Azul.

La final comenzó el jueves con la victoria de 1-0 a favor de Pumas, resultado que obliga hoy al Pachuca a ganar por dos goles de diferencia.
Su camino a la final fue distinto. Pachuca lo recorrió con una relativa tranquilidad y pasó encima de Chiapas e Indios de Juárez, a diferencia de los Pumas que pasaron problemas, pero tuvieron la virtud de hallar el gol para eliminar a los Tecos y al Puebla.

En el torneo, el Pachuca fue el mejor club al quedar como líder y tener la mejor ofensiva de torneo con 42 goles anotados en 17 partidos de la temporada, y los Pumas de tener la mejor defensiva al aceptar 17 en igual número de partidos.

Temas

Lee También