Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los Tuzos se impusieron al Saprissa de Costa Rica con marcador de 4-0

Pachuca se cuela a semifinales de Concachampions

Los Tuzos se impusieron al Saprissa de Costa Rica con marcador de 4-0

Por: NTX

El jugador Hirving Lozano de Pachuca (2i) festeja la anotación de un gol. EFE / D. Martínez

El jugador Hirving Lozano de Pachuca (2i) festeja la anotación de un gol. EFE / D. Martínez

PACHUCA, HIDALGO (01/MAR/2017).- El equipo mexicano del Pachuca logró su boleto a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-0 (Global 4-0) al Saprissa de Costa Rica, en duelo de vuelta de cuartos de final disputado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra de Víctor Guzmán al minuto 29, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya aumentó la ventaja al 32, el argentino Franco Jara puso el tercero al 68 e Hirving Lozano cerró la cuenta al 79.

Tres minutos bastaron para que el cuadro mexicano resolviera a su favor este cotejo que dominó a placer prácticamente desde el inicio ante la propuesta de unos "ticos" que sólo apostaron al contragolpe y al error de un rival.

Pese a ello el camino hacia la victoria no fue tan claro, ya que más allá que los "Tuzos" monopolizaron el esférico tuvieron algunos problemas para poder reflejarlo en el marcador.

Fue hasta el minuto 29 en el cobro de una falta por izquierda a segundo poste donde Víctor Guzmán sin marca de zurda con la parte interna venció al portero Daniel Carvajal para poner el 1-0.

Sólo tres minutos después el uruguayo Jonathan Urretaviscaya aumentó la ventaja en una buena jugada individual en la que tomó el esférico en tres cuartos de cancha para entrar al área donde se quitó a dos rivales para cruzar su disparo y ponerlo pegado al poste, ante la inútil estirada del guardameta.

La tónica no cambió mucho para el complemento y sólo fue cuestión de tiempo para que los pupilos del uruguayo Diego Alonso consiguieran la goleada.

El tercer tanto llegó al minuto 68 en un centro por derecha de Urretaviscaya, quien llegó hasta línea de fondo de donde mandó centro al área chica donde el argentino Franco Jara picó su cabezazo.

Y a once del final Hirving Lozano cerró la cuenta en un error del portero Daniel Carvajal, quien en un despeje estrelló el balón al "Chucky" que lo envió al fondo de las redes para poner el 4-0 definitivo y avanzar a semifinales en las que esperan rival.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Walter López, quien expulsó de doble amarilla a Daniel Colindres (86), además de amonestar al argentino Mariano Torres (23), Dave Myrie (28), Christian Martínez (52), Minor Escoe (73) y Fabrizio Ronchetti (78) por la visita; Víctor Guzmán (73) y el colombiano Oscar Murillo (78) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca (MEX).- Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Oscar Murillo, Emmanuel García, Víctor Guzmán (Francisco Figueroa, 76), Jorge Hernández (Erick Aguirre, 74), Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara (Braian Rodríguez, 74). DT: Diego Alonso (URU).

Saprissa (CRC).- Daniel Carvajal, Julio César Cascante, Minor Escoe, Heiner Mora, Dave Myrie, Anderson Leite (Fabrizio Ronchetti, 52), Christian Martínez, Ulises Segura, Marvin Angulo (Jaikel Medina, 85), Mariano Torres (Anllel Porras, 87) y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones