Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | 'Ganarlo significaría mucho para mí. A Javier Aguirre lo quiero mucho y sería un lindo logro en mi carrera'

PND, una estrellita más en mi carrera: Cuau

El mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 agradeció el respaldo que ha tenido de su familia, así como sus compañeros para ser considerado en este premio

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Contento y con mucha ilusión de conseguirlo se dijo el delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien junto a Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, fueron nominados para ganar el Premio Nacional del Deporte (PND).

Blanco fue nominado para hacerse acreedor a este reconocimiento en la categoría de "Deportista Profesional", mientras que el "Vasco" Aguirre en "Entrenadores".

"Ganarlo significaría mucho para mí. A Javier Aguirre lo quiero mucho y sería un lindo logro en mi carrera, sería ponerle una estrellita más a mi carrera y lo aceptaría con mucho gusto", indicó.

El mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 agradeció el respaldo que ha tenido de su familia, así como sus compañeros.
"Que me han apoyado en las buenas y en las malas y como siempre lo he dicho, cuando te propones cosas la única forma de lograrlos es prepararse para rendir lo mejor posible".

Sobre las versiones que señalan que podría reforzar a Gallos Blancos de Querétaro de cara al siguiente torneo, Blanco señaló que no hay nada claro en ese aspecto.

"Es lo que se rumora en México, yo he platicado con Carlos Reinoso pero realmente no estoy pensando en alguna llegada a Querétaro, tengo contrato con Chicago Fire y estoy abierto a una nueva negociación", señaló a la cadena Telemundo.

Pese a esto, el elemento surgido del América reconoció que con miras a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 es necesario que se mantenga en actividad, por lo cual no descartó enrolarse en algún equipo del balompié "azteca".

"Sería una buena opción mientras la MLS está de receso, no importa si voy a Querétaro o a Veracruz o a otros equipos, pero primero tengo que prepararme bien, meterme al gimnasio, trabajar a fondo para lo que viene", destacó.

Finalmente, el ex jugador del Valladolid de España calificó como positiva la concentración larga que ha solicitado Aguirre de cara a la justa mundialista, la cual sería al menos de 45 días.

"A las concentraciones largas estoy ya acostumbrado, en las liguillas uno siempre está concentrado pero habrá que poner un poco de sacrificio, es muy largo (el tiempo) pero vale mucho la pena".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones