Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Enero 2019
Deportes | Contratan al defensa que levantó la corona de campeón en el Clausura 2015

Oswaldo Alanís es refuerzo de Chivas

El Guadalajara logra contratar al defensa que levantó la corona de campeón en el torneo pasado

Por: EL INFORMADOR

Alanís se caracteriza de una marca férrea, de buena velocidad, va bien por arriba y es un elemento que difícilmente pierde la cabeza. MEXSPORT / ARCHIVO

Alanís se caracteriza de una marca férrea, de buena velocidad, va bien por arriba y es un elemento que difícilmente pierde la cabeza. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2015).- Chivas logró contratar a Oswaldo Alanís, defensa que levantó la corona de campeón el torneo pasado con el Santos. Llega en compra definitiva a la institución rojiblanca y como un agradecimiento, los rojiblancos prestaron a Kristian Álvarez al equipo lagunero.
 
Alanís suma 13 torneos en el futbol mexicano desde que debutó con Estudiantes Tecos en el 2009, se ha caracterizado por su profesionalismo, jamás ha estado en escándalos extra cancha y llega al Guadalajara luego de ser campeón con el Santos, equipo con el cual fue titular indiscutible pero una lesión le impidió jugar la fase de Liguilla.
 
Su rendimiento en los últimos cuatro torneos ha sido el mismo, mantiene regularidad y con esto Chivas fortalece su zona baja, igual puede jugar como central marcador por izquierda o lateral en caso de ser requerido.
 
El técnico rojiblanco José Manuel de la Torre se refuerza porque Carlos Salcedo si realiza una buena Copa América, algunos de los equipos que lo vienen siguiendo podrían pedir sus servicios, en caso de no darse, planea también jugar en ocasiones con tres centrales y dos elementos por fuera, para dejar su clásica línea de cuatro zagueros.
 
Alanís se caracteriza de una marca férrea, de buena velocidad, va bien por arriba y es un elemento que difícilmente pierde la cabeza en momentos importantes, de hecho apenas suma una tarjeta roja en su carrera y en sus 13 torneos en la Liga MX, 15 amarillas.

EL DATO
 
Nombre: Oswaldo Alanís Pantoja
Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán
Peso: 85 kilogramos
Altura: 1.86
Posición: defensa central por izquierda
Debut: 26 de abril del 2009 en triunfo de su equipo, Estudiantes 2-1 ante el América
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios