Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | El mexicano Erick Osornio consiguió hoy una medalla de plata.

Osornio logra plata en test de taekwondo preolímpico de Beijing

El mexicano cayó en la final ante el turco Servet Tazegul en uno de los mejores combates del torneo

Por: EL INFORMADOR

BEIJING.- El mexicano Erick Osornio consiguió hoy una plata y la brasileña Debora Nunes se hizo con un bronce en las competiciones de peso ligero del torneo 'Buena suerte Beijing', test preolímpico que se disputa esta semana en el mismo estadio donde se celebrarán las competiciones de Beijing 2008.
Osornio, todavía con opciones de estar en los Juegos, cayó en la final ante el turco Servet Tazegul por 8 a 4, en uno de los mejores combates del torneo, con un ritmo trepidante de principio a fin y en el que la clave estuvo en la detención de 10 minutos que hubo en el segundo asalto para decidir un desacuerdo arbitral.
"La pausa me desconectó, fue un error que habrá que cuidar en los próximos J O", señaló el mexicano, quien no obstante se mostró contento por haber logrado un buen resultado en su regreso a la competición tras ocho meses de lesión.
Osornio aseguró optimista que "uno aprende más de las derrotas que de las victorias" y señaló que se ve con muchas opciones de estar en Beijing, un boleto que se jugará el 19 de abril con Idulio Islas.
La brasileña Nunes, por su parte, derrotó en cuartos a la china Wang Ting por un cómodo 4 a 1, cayó en semifinales ante la también local Zhang Hua y coronó su actuación con una victoria por 3 a 2 a la francesa Maeva Musso.
"Estoy entrenando muy fuerte, y aunque no esperaba sacar mucho de este torneo, he tenido un bronce muy bueno", declaró la deportista, que sí tiene asegurada su presencia en Beijing 2008, al haber ganado el Preolímpico de Cali en su categoría.
Nunes continuará su preparación en Alemania y España los próximos meses, y apuntó a las competidoras surcoreanas y estadounidenses como sus principales rivales para luchar por las medallas en los Juegos de agosto.
El tercer competidor latinoamericano en la jornada de hoy, también en peso ligero, fue el dominicano Yacomo García, quien se convirtió en el héroe del día al decidir competir contra Osornio en semifinal pese a haberse lesionado en su segundo combate, contra el japonés Kioyoteru Higuchi.
"Me hice una pequeña fisura en el pie, leve, pero me llevaron a emergencias y querían enyesarme. Yo les pedí que no, quería pelear", señaló el caribeño, que recibió los aplausos del respetable por su tenacidad.
Finalmente, García perdió ante el mexicano por 2 a 0 y no se presentó en el combate por el bronce, que se concedió al malasio Chong Ryan Wi Lunn.
El torneo se disputa en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología y sirve como prueba de fuego para las instalaciones olímpicas y la organización.

EFE, 27-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios