Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Tendrán amistosos y partidos de Confederaciones, Copa Oro y eliminatoria mundialista

Osorio hará lista de 32 jugadores para próximos juegos del Tri

Tendrán amistosos y partidos de Confederaciones, Copa Oro y eliminatoria mundialista

Por: EFE

El técnico usará los partidos amistosos para determinar los planteles que participarán en la Copa Confederaciones y Copa Oro. MEXSPORT / ARCHIVO

El técnico usará los partidos amistosos para determinar los planteles que participarán en la Copa Confederaciones y Copa Oro. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2017).- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, dijo hoy que integrará una lista de 32 jugadores para los compromisos que el Tricolor enfrentará en los próximo meses en amistosos, eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro.

El estratega estimó que para los para los partidos amistosos ante Croacia (27 de mayo en Los Ángeles) e Irlanda (1 de junio en Nueva Jersey) no contará con al menos seis jugadores y ante tal escenario prefiere llamar a más elementos y luego decidirá que jugadores utilizará en cada torneo.

"Hemos decidido hacer una lista de 32 jugadores porque para los dos primeros juegos hay cinco o seis jugadores que no van a estar", declaró Osorio en una entrevista para la cadena de televisión TDN.

Recordó que además de los dos partidos amistosos, México enfrentará dos juegos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 (el 8 y el 11 de junio ante Honduras y Estados Unidos en Ciudad de México).

Además, Osorio señaló que se tiene que ajustar a los cierres de la liga española, la portuguesa y la alemana, que terminan el 21 y a la actividad de algunos jugadores como Carlos Salcedo (Fiorentina), Marco Fabian (Eintracht Frankfurt) y Raúl Jiménez (Benfica) que juegan el 28 de mayo.

"De esa manera podemos ir tomando decisiones a medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue el momento dar la lista para esos compromisos, para la Copa Confederaciones y el grupo que nos va a representar en la Copa Oro", finalizó.

Después de cuatro partidos en la eliminatoria de la Concacaf, México marcha en el primer lugar con 10 puntos luego de tres triunfos y un empate, seguido de Costa Rica con siete unidades y Panamá con cinco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones