Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El lateral derecho de Chivas podría regresar a las canchas en febrero de 2014

Omar Esparza es operado con éxito

El lateral derecho de Chivas podría regresar a las canchas en febrero de 2014

Por: EL INFORMADOR

Esparza ya no tendrá más participación con los rojiblancos lo que resta del torneo. ARCHIVO /

Esparza ya no tendrá más participación con los rojiblancos lo que resta del torneo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2013).- El director de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que la intervención quirúrgica practicada al lateral derecho Omar Esparza en su rodilla izquierda, fue todo un éxito y desde este día comenzó con su rehabilitación, aunque su regreso se pronostica para finales de febrero del 2014.
 
La semana pasada el jugador de Chivas tuvo un movimiento natural en la práctica, sintió molestias, pero no mayores. La magnitud de la lesión se pudo observar gracias a un estudio minucioso de la zona afectada, el cual ya fue reparado.
 
"Desafortunadamente tuvimos una lesión del ligamento cruzado anterior, en esta ocasión en su rodilla izquierda, por lo que le coloqué un injerto de su propio organismo; fue una autodonación y en el momento de la colocación de este injerto, inmediatamente la rodilla recupera la estabilidad y ya inicia su proceso de recuperación a partir de hoy mismo".
 
Respecto al tiempo de recuperación, indicó que no son precisos porque muchos factores entran al momento de la rehabilitación, desde los cuidados personales,  hasta la reacción del cuerpo, pero mínimo, serán seis meses.
 
"Es el tiempo que normalmente requiere una cirugía de este tipo, está documentado por publicaciones mundiales que los tiempos recomendados son de seis meses, e inclusive un poco más, a fin de tener una máxima seguridad de su recuperación".
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones