Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Deportes | Asegura que vivió momentos de gloria con el equipo

Octavio Mora, candidato para dirigir a Leones Negros

Mora defendió la playera del equipo en los años 80’s, y esta vez podría regresar como técnico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La gente de la Universidad de Guadalajara trabaja a marchas forzadas para darle forma al cuerpo técnico de los “Leones Negros”, nombres en cartera hay varios, pero sobre sale Octavio Mora, quien defendió la playera del equipo en la primera división de 1983 al 93.

Mora está emocionado con el regreso del equipo al profesionalismo, así como de que su nombre aparezca en la lista de candidatos para dirigir al equipo, donde recordó muchos momentos de felicidad, los cuales disfrutó mucho como jugador, en un plantel que calificó como humilde.

“Viví momentos de gloria con el equipo, consiguimos tres subcampeonatos  y un título de Copa, pero al final no pudimos dejar un buen gran sabor de boca obteniendo un campeonato. Siempre estuvimos trascendiendo, realizando un gran futbol, sacando muy buenos jugadores y tengo muy gratos recuerdos de todo lo que pasé con la Universidad. No tengo duda que mucha gente está muy feliz, porque todos quisiéramos que estuviera en Primera División y esto es el inicio de algo importante”.

Después de 14 años, la U. de G. vuelve a los primeros planos, pero espera Octavio que el respaldo para el equipo sea incondicional, que refuercen bien la plantilla, para que la base de elementos que prestará Chivas, que jugaron el Tapatío el campeonato Clausura 2009, esté bien cobijada y sea protagonista en la división de ascenso.

“En esto lo importante es que se dé un respaldo total, porque si vuelven a pasar las mismas situaciones que en los últimos años (porque no hubo apoyo económico) sería lamentable, esperemos que el equipo tenga todo acompañado de un gran deseo de trascender para ver al equipo pronto en la Primera División”.

Mora recuerda que el equipo en el cual estuvo, había buen equilibrio con jugadores de jerarquía, que ayudaron a los novatos y de extracción humilde a superarse en todos los aspectos. “El equipo que nació grande” era formativo.

“Se trabajó con humildad por parte de toda la gente que ahí jugó,  era gente de barrio, que además de jugar, estudiaban en Universidad.

Provenían de las preparatorias y universidades, lo cual al final ocasionó que el equipo tuviera un gran equilibrio en todos los aspectos, porque estuvo arropado por gente importante”.

Temas

Lee También

Comentarios